o Tesaro (NASDAQ: TSRO ) y Merck (NYSE: MRK ) se colaborará en un ensayo clínico de fase media evaluar niraparib de Tesaro y de MerckKeytruda (pembrolizumab) en pacientes con cáncer de mama triple negativo o cáncer de ovario. El estudio se iniciará a finales de este año.
o Pacientes con cáncer de mama que ponen a prueba negativa para tres receptores han opciones de tratamiento limitadas debido a que los nuevos tratamientos más eficaces se dirigen específicamente a ellos:. Receptores de estrógeno (ER), receptores de progesterona (PR) y el factor de receptor de crecimiento epidíérmico humano 2 (HER2) El cáncer de ovarioes uno de los cánceres más difíciles de tratar. Hay más de 21K nuevos casos por año en los EE.UU. La tasa de supervivencia a cinco años es inferior al 45%.
o La opinión que prevalece en la comunidad oncológica es que la combinación de fármacos con diferentes mecanismos de acción ofrece la mejor oportunidad de íéxito en muchos tipos de cáncer. Esta colaboración es un ejemplo de esto. Niraparib inhibe una enzima llamada poli ADP ribosa polimerasa (( PARP )), mientras que inhibe pembrolizumab (se une a) una proteína llamada muerte celular programada 1 ( PD-1 ).
o Merck está avanzando Keytruda en una amplia variedad de tipos de cáncer, con más de 100 ensayos clínicos planificados o en curso en más de 30 tipos de tumores.