The Associated Press
Varios estados indios ordenaron el miíércoles la retirada de una popular marca de tallarines instantáneos de las tiendas, despuíés de que mostraran niveles de plomo superiores a lo permitido en un análisis.
Al menos 10 estados del país ordenaron la retirada de los tallarines noodles u ordenado pruebas a muestras del producto antes de tomar medidas contra su fabricante, Nestlíé India Limited.
Las ventas de Maggi han caído desde que las pruebas de laboratorio indicaran que los tallarines contenían plomo y el potenciador de sabor glutamato de monosodio, o MSG, a niveles superiores al límite legal.
El gobierno de Delhi dijo haber realizado pruebas en 13 muestras de los tallarines y que 10 de ellas habían mostrado niveles de plomo por encima de lo permitido y se clasificaron como no seguras para el consumo.
El gobierno regional decidió iniciar un proceso legal contra la empresa y el miíércoles se reunía con responsables de Nestlíé India, una filial de la suiza Nestlíé SA.
En un comunicado, Nestlíé India aseguró que los tallarines eran seguros y que los niveles de plomo estaban dentro de los límites.
"Supervisamos de forma habitual todas nuestras materias primas, lo que incluye pruebas de laboratorios acreditados que han mostrado de forman continuada que los niveles de Maggi Noodles están dentro de los límites permitidos", dijo la empresa en un comunicado difundido esta semana.