INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 488 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.558
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Junio 15, 2015, 05:52:05 pm »


Lo cierto es que la cosa no solo aburre sino que pinta mal. Y hasta Hódar, ¡el casi siempre alcista!, se ha vuelto pesimista en Expansión y en otros medios vemos a otros analistas decir más o menos lo mismo.

A los grandes manipuladores no les apetece subir la Bolsa española y contra eso poco podemos hacer los pequeños inversores.

La disculpa de Grecia aquí­ ya no cuela, pero eso no evitará que la escenifiquen como les de la realí­sima gana.

Y tambiíén verdad que no hay alternativas reales a la inversión bursátil, pero...

Si bajan al Ibex35 por debajo de los mí­nimos del pasado mes de Marzo lo más probable es que lo dejen caer hasta 10.450 puntos. Perdida esta última referencia no descartamos verlo en los 9.719 correspondientes a los mí­nimos de Enero.

Y si nuestra suposición de que la Bolsa española está en una Onda B es correcta, la cosa bajará más abajo de los 5.950 puntos vistos en el mes se Julio del año 2.012 y eso podrí­a ser tanto como a los 5.500, como a los 5.000, los 4.500...¡y hasta los 3.500!.

Claro que tambiíén pueden llegar a un acuerdo "in extremis" y subir en vertical las Bolsas.

¡Pero el estar preparado para el escenario más extremo nos evitará sustos imprevistos!.

De momento, en este lunes 15 de Junio dejaron al muy manipulado Ibex35 en los 10.842´1 puntos, bajándolo un - 1´71 %.

Subieron más a: Quabit Inmobiliaria: +  2´41%; y a Iberpapel: + 2´51 %.

Y bajaron más a: Zardoya Otis: - 7´73 %; y a Natra: - 6´03 %.

En el MAB nada a destacar.

A la Bolsa de Atenas la han bajado hoy un - 4´68 % con lo que queda demostrado que la cosa no es para tanto.

Y en New York sus Bolsas escenificaban caí­das aunque menores que la española. Estando su famoso Dow Jones en la zona de los 17.780 puntos, no muy lejos de los famosos 18.000.

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Junio 16, 2015, 09:28:20 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2015, 10:07:02 pm »
Creo que a esto le puede quedar una o dos subidas en vertical.

Pero tambiíén observo preocupado los acontecimientos, de hecho hace unos dí­as escribí­ algo en esta sección expresando esa preocupación por haberme equivocado (en tiempo) en esas posibles subidas que parecen no llegar.

De momento habrá que seguir observando con atención y quizá preocupación.

En este 2015 ya tengo minusvalí­as ejecutadas, me siento más tranquilo habiendo sacado algo de bolsa, aunque ha sido una decisión dolorosa.

 :023:



 
« Última modificación: Junio 15, 2015, 10:07:41 pm por MERLINPESCA »