(PL)
Los contratos futuros de petróleo Intermedio de Texas (WTI), escalaron ayer en Nueva York 45 centavos, o un 0,76 por ciento, a 59,97 dólares el barril, impulsados por señales de mayor demanda de crudo en Estados Unidos.
Los expertos atribuyeron el alza de la cotización de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, a un incremento en la demanda de las refinerías.
Tambiíén la asociaron con el posible impacto en el mercado de los efectos de una tormenta tropical en el Golfo de Míéxico, donde se concentran numerosos pozos de perforación.
Los contratos de gasolina para entrega en julio treparon tres centavos y se situaron en 2,12 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo de calefacción, con in igual fecha de vencimiento, ganaron un centavo, hasta los 1,88 dólares por unidad.
En cuanto a los contratos de gas natural, para suministrar en julio, estos cerraron la sesión en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso una ligera subida de 0,5 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, progresó este martes 1,12 dólares y despidió la jornada fijado en 63,73 dólares.