INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Acer se erige nuevo rey del mercado español de PC  (Leído 553 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Acer se erige nuevo rey del mercado español de PC
« en: Octubre 24, 2008, 08:11:58 am »
Acer se erige nuevo rey del mercado español de PC

Publicado en Expansión por M. Prieto

Vuelco en el mercado español de ordenadores personales. Acer ha pisado el acelerador en el tercer trimestre: con unas ventas de 418.911 unidades, no sólo ha desbancado a Hewlett-Packard (HP) del primer puesto, sino que ha puesto tierra de por medio.


Entre julio y septiembre, Acer ha vendido 147.000 equipos más que la multinacional estadounidense, según datos preliminares de la consultora IDC, que mide las ventas de los fabricantes al canal de distribución.

Acer es lí­der con un 31,9% de cuota, frente al 20,7% de HP. Respecto al mismo periodo del 2007, la taiwanesa ha crecido un 127,7% (un 83% si se suman las ventas de su recientemente adquirida Packard Bell), diez veces más que su contrincante. “Hemos cerrado un buen trimestre gracias a la campaña de Vuelta al Cole en el canal de consumo”, explica Antonio Papale, director general de Acer Ibíérica.

Hasta ahora, Acer era lí­der en el segmento de portátiles en España, pero la estadounidense HP lograba mantener la primera posición en el conjunto del mercado gracias a su fortaleza en equipos de sobremesa para particulares y empresas.

En HP creen que el vuelco se explica en gran medida por su ausencia en la nueva categorí­a de miniportátiles económicos (netbooks), donde entrarán en este trimestre. “No ha habido grandes ventas al usuario final de estos equipos, pero creemos que los fabricantes han puesto en el canal unas 150.000 máquinas”, afirma Salvador Cayón, director de Márketing de Sistemas Personales de HP.

Precisamente, el íéxito de los miniportátiles Eee PC ha permitido a Asus encaramarse al tercer puesto. El fabricante ha crecido un 338,7% y tiene un 8,2% del mercado, mientras que Dell ha perdido dos puntos y se sitúa con un 6,6%, tras decrecer cerca del 6%.

Equipos ‘low cost’
El tirón de las ventas de equipos más económicos es uno de los factores que explica que el mercado siga creciendo en unidades vendidas a pesar de la crisis. Entre julio y septiembre, llegaron al canal de distribución casi 1,3 millones de equipos, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los portátiles repiten como motor de crecimiento: se comercializaron 610.990 (un 65% del total), con un aumento del 50,7%. Acer es lí­der con un 35,8% de cuota, frente al 19,4% de HP. Asus desbanca a Toshiba del tercer puesto, al hacerse con un 11,7%, frente al 6,5% de la japonesa, que ha visto descender sus ventas en tíérminos de unidades un 7,2%.

Entre julio y septiembre, las ventas de PCs de sobremesa han caí­do un 15,8%. HP se mantiene lí­der con un 23,6% de cuota, un punto porcentual más que Acer.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.