INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El gobierno griego concede 14 aeropuertos a la empresa alemana Fraport  (Leído 100 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Es la primera privatización que completa el gobierno heleno desde la llegada de Syriza.

El Gobierno griego ha aprobado la concesión de 14 aeropuertos regionales a la empresa alemana Fraport, según una resolución del consejo de polí­tica económica que ha sido publicada en el Boletí­n Oficial del Estado.

Se trata del primer proceso de privatización que completa el Gobierno formado por el partido izquierdista Syriza y su socio de coalición, la formación nacionalista conservadora Griegos Independientes.

Los aeropuertos a los que hace referencia son el de Salónica, la segunda ciudad del paí­s; Kavala, en el noreste; Corfú y Zante, dos islas situadas en el mar Jónico; Canea y Cefalonia, en la isla de Creta; Aktion, en el oeste; y los de Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, todas islas del Egeo.

La resolución, decidida en el consejo de gobierno de polí­tica económica que se celebró el 13 de agosto, ha sido firmada por el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, y los ministros de Finanzas, Euclides Tsakalotos, Economí­a, Yorgos Stathakis, y Energí­a, Panos Skurletis.

La empresa alemana Fraport fue la ganadora del concurso que tuvo lugar el año pasado, y la autoridad de privatización helena (Taiped) dio recientemente su visto bueno al proyecto.

Según el Boletí­n Oficial del Estado, no hubo ningún cambio respecto a las condiciones de licitación que se adjudicaron a la empresa.

El precio de los aeropuertos asciende a 1.230 millones euros, y Fraport se ha comprometido a invertir 330 millones en los primeros cuatro años y un total de 1.400 millones de euros en los próximos cuarenta.

La llegada al poder de Syriza congeló los procesos de privatizaciones y prometió que revisarí­a todos aquellos que no se hubieran cerrado todaví­a.

Sin embargo, con la conclusión del tercer programa de rescate, Grecia se comprometió a trasferir activos estatales a un fondo de privatización por valor de 50.000 millones de euros para pagar deudas, recapitalizar la banca y realizar inversiones.

EFE