INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El mercado agrava aíºn más sus previsiones de recesión  (Leído 584 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El mercado agrava aíºn más sus previsiones de recesión
« en: Octubre 26, 2008, 12:21:24 pm »
El mercado agrava aún más sus previsiones de recesión

Publicado por Expansión.com

Ya no sólo es una cuestión de entrar en recesión. Las últimas previsiones de las firmas de inversión auguran unos porcentajes tan elevados de contracción económica como el 4% pronosticado para Estados Unidos, el 2,75% para Reino Unido y el 1,5% para Europa.

En los últimos tiempos, los mercados han pasado de temer la posible entrada en recesión de sus principales economí­as, a preguntarse cuál será la magnitud que alcance esta recesión.

La agudización de la crisis fuerza a los analistas a ir ajustando progresivamente a la baja sus perspectivas, y las últimas de JPMorgan incluyen unas cifras casi inimaginables hace sólo unos meses.

El equipo de análisis económico del banco estadounidense pronostica ahora una contracción nada menos que del 4% en Estados Unidos para el cuarto trimestre del año. Sus estimaciones anteriores limitaban este porcentaje a la mitad, el 2%.

Este ajuste en las previsiones económicas ha forzado tambiíén a revisar las perspectivas de polí­tica monetaria. En el contexto actual, desde JPMorgan esperan una bajada de los tipos de interíés por parte de la Reserva Federal de medio punto para la próxima semana, y de otro cuarto de punto para la reunión del mes de diciembre.

Para Europa, los augurios no son mucho más tranquilizadores. La economí­a británica sufrirí­a una contracción, en los dos próximos trimestres, del 2,75%, desde el 2% proyectado previamente.

En la eurozona, la crisis provocarí­a un crecimiento negativo del 1,5%, el triple que el 0,5% vaticinado con anterioridad por los analistas de JPMorgan.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.