Por... Chris Lange
Edge Terapíéutica ha presentado un formulario S-1 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para su oferta pública inicial (IPO). La compañía está ofreciendo unos 5,67 millones de acciones en un rango de precio esperado de $ 14 a $ 16, con una opción de sobreasignación por un período adicional de 850.000 acciones. En el precio máximo, toda la oferta se valora hasta $ 104,3 millones. La compañía tiene la intención de presentar en el Mercado Global Nasdaq bajo el símbolo EDGE.
Los suscriptores de la oferta son Leerink Partners, Credit Suisse, Guggenheim Securities and JMP Securities.
Esta compañía biotecnológica en fase clínica descubre, desarrolla y pretende comercializar nuevos, terapias en hospitales capaces de transformar paradigmas de tratamiento en el manejo de enfermedades agudas, que amenazan la vida. Productos candidatos iniciales de Edge dirigen raras condiciones agudas potencialmente mortales neurológicos para los que que considera que las terapias aprobadas existentes son inadecuados.
EG-1 962 es el producto candidato, que la compañía cree que fundamentalmente puede mejorar los resultados del paciente y transformar la gestión de subaracnoidea por aneurisma hemorragia (HSA aneurismática), que es el sangrado alrededor del cerebro debido a una ruptura de aneurisma cerebral. Una sola dosis de EG-1962 está diseñado para ofrecer una alta concentración de nimodipina, el actual estándar de cuidado, directamente al cerebro con la exposición sostenida de drogas más de 21 días. EG-1 962 utiliza propietaria, programable, plataforma de desarrollo a base de polímeros biodegradables de Edge, Precisa. A finales de mayo, la Food and Drug Administration (FDA) concedió la designación de fármaco huíérfano para EG-1962 para el tratamiento de pacientes con HSA aneurismática.
Además de EG-1962, Edge está utilizando su plataforma Precisa para desarrollar productos candidatos adicionales dirigidas a otras condiciones agudas, graves, donde limitados o no existen terapias actuales. La compañía está desarrollando su segundo producto candidato, EG-1964, como tratamiento profiláctico en la gestión de hematoma subdural crónico (CDSS) para prevenir el sangrado recurrente en la superficie del cerebro. EG-1964 contiene aprotinina, un inhibidor de la tripsina pancreática aprobado para reducir el sangrado despuíés de la cirugía cardíaca. La compañía cree que EG-1964 entregará una alta concentración de aprotinina directamente al espacio subdural con la exposición al fármaco sostenida durante 21 a 28 días. Si se aprueba, Edge espera que EG-1964 puede convertirse en el estándar de cuidado como tratamiento profiláctico en la gestión de la CDSS para prevenir el sangrado recurrente. La compañía tiene la intención de presentar una solicitud de nuevo fármaco de investigación (IND) a la FDA para EG-1964 en 2016 e iniciar un ensayo de fase media despuíés.
La compañía planea utilizar los ingresos de esta oferta para financiar su programa de trabajo y el desarrollo de la Fase 3 de EG-1962, los estudios preclínicos y ensayos de graduación de EG-1964, y los nuevos programas de descubrimiento y desarrollo en curso.