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Autor Tema: Así­ es la receta de Honda para el nuevo motor de Alonso  (Leído 341 veces)

Potto

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Así­ es la receta de Honda para el nuevo motor de Alonso
« en: Enero 13, 2016, 08:31:54 am »
Yasuhishan Arai, responsable de Honda en la F1, revela de forma especí­fica las prioridades en las que han incidido para su nuevo motor. El turbo y el generador MGU-H, el que recoge la energí­a calorí­fica para recargar las baterí­as son, además de la fiabilidad, los grandes lastres de 2015, como MARCA ya adelantó el pasado verano.

Arai, mucho más especí­fico que nunca afirma que "hemos tenido varios problemas. Uno es la fiabilidad y otro es el despliegue. El concepto está claro y ahora estamos probando el MGU-H y el turbo, pero necesitamos tiempo para confirmar la fiabilidad al mismo tiempo.Tenemos tres meses entre 2015 y 2016 pero necesitamos más tiempo para ver cómo funciona".

Pese a todo, la llegada de estos nuevos elementos no significa una renuncia al agresivo concepto 'talla cero' que identificaba la estrecha zaga del MP4-30, que van a tratar de mantener en el nuevo monoplaza. "No tendremos un gran cambio. Seguirá siendo compacto, pero síé que necesitamos un turbocompresor mucho más grande. Por lo que mantener el concepto pero cambiar el interior de la cámara o hacer una de las partes más pequeña es un gran objetivo", avanza Arai.

Sobre el turbo afirma que "el tamaño conduce a la ineficiencia. El tamaño (del de 2015) es pequeño por lo que el motor necesitaba una gran presión del aire y eso significa que la alta rotación -120.000 rpm- es el lí­mite", señala en una entrevista concedida a 'F1.i'.

Para el nuevo y una eficiente ganancia de caballos, están trabajando en estrecha colaboración con su suministrador de combustible, Mobil 1. "Discutimos con ellos directamente. Por supuesto que son uno de los grandes patrocinadores. Hicieron varios tipos de combustible para probarlos y ver cuál es el mejor camino o la mejor solución. Dí­a tras dí­a, cada semana, cada mes, seguimos haciendo esto. Al principio, el desarrollo del combustible era un gran paso para mejorar, pero ahora decae un poco. Supongo que todos los equipos tienen un problema similar. El combustible es muy sofisticado, sin embargo, estoy seguro de que todaví­a se puede mejorar en el futuro. Continuaremos haciendo el esfuerzo porque es importante seguir mejorando esta área para ganar más caballos", asegura el ingeniero japoníés.

¿Y que se puede esperar para Australia? Arai se ha vuelto mucho más cauto y apunta a objetivos asequibles para empezar. "Queremos solucionar los problemas con el ERS y tambiíén los problemas de fiabilidad antes de Melbourne. Eso tíécnicamente. Como equipo queremos entrar en Q3. Esto lo digo siendo muy honesto. Antes de los test de 2015 dije muchas cosas sobre podios y todo el mundo dijo que tení­a la boca muy grande. Espero que podamos alcanzar el podio peor no puedo decir ahora mismo cuándo o en quíé carrera. Todo el mundo, no solo yo, espera estar en una buena posición. Por lo que el primer paso es entrar en Q3", aventura.