INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 237 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Enero 28, 2016, 06:34:32 pm »


Lo de Repsol es una más para contar a los nietos. El que la petrolera pierda 1200 millones de euros al parecer es motivo de fiesta bursátil y a eso de las 15´22 horas la subí­an en Bolsa un + 9´22 %. ¡Ver para creer!.

Y hasta Sacyr celebraba al alza lo mal que le va la inversión en Repsol. ¡Menos mal que CaixaBank era algo más coherente!. En fin... ¡es lo quíé hay!.
¡La manipulación es tan brutal que hasta lo irracional puede aparentar cierta lógica!.

Pero no se engañe con el traje nuevo del Emperador, ¡no existe, está desnudo!. ¡Tal como gritaba el niño en el famoso cuento de Andersen!.

¿Y quíé me dice de la Bolsa china?, que lleva bajado prácticamente un - 10 % en cuatro dí­as y la cosa ya ni se jalea en los medios.

¿Y quíé me cuenta de la desesperada compra de autocartera por las cotizadas para que no les baje el precio de la acción en Bolsa?. ¡Esto ya se hizo y ya sabemos que acabó mal.

Al cierre de este jueves 28 de enero dejaron al muy manipulado Ibex35 en los 8.590´6 puntos, bajándolo un - 1´72 %.

Subieron más a: Realia: + 19´85 %; y a Coemac: + 5´88 %.

Y bajaron más a: Abengoa: - 6´53 %; y a Liberbank: - 5´72 %.

Al Eurostoxx50 lo bajaban un - 2´10 %.

En el MAB nada a destacar.

Y tras el jueguecito de los últimos dí­as perdiendo un dí­a el Dow Jones los 16.000 puntos para recuperarlos al dí­a siguiente, esta tarde la manipulación moví­a los í­ndices americanos al alza a primera hora, para luego girarlos a la baja.. ¡y más tarde otra vez al alza!. ¡La cosa es para recordar!

Repetimos: Hasta que bajen con fuerza las Bolsas neoyorkinas por aquí­ veremos rebotes, tonterí­as y mareos de perdiz que harán ganar tiempo a los mariachis para colocar papel y aburrirán por doquier.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.