Por... Jon C. Ogg
Una estrategia para una empresa para generar valor para los accionistas es romper a sí mismo. Eso es lo que ocurrió cuando Altria Group Inc. (NYSE: MO) decidió dividir aparte las operaciones internacionales de las operaciones de tabaco nacionales. Por lo tanto, Philip Morris International Inc. (NYSE: PM) nació como una acción separada.
Al dividir las empresas, Altria fue la operación de tabaco nacional que sobrevivir era efectivamente libre y claro (o al menos cuantificado) de sus pasivos internos vinculados a los juegos de tabaco. Philip Morris era el resto de las operaciones de tabaco del mundo.
Ahora el mundo del tabaco es encontrar un nuevo cambio. Este es el aumento del mercado de e-cig y vaping. En un extraño giro del destino, es posible que Altria y Philip Morris vendrían juntos de nuevo? Al menos un analista de Wall Street ve la potencialidad de una recombinación tal, un movimiento que combinara la capitalización de mercado $ 123 millones de dólares de Altria y la capitalización de mercado $ 147 millones de dólares de Philip Morris.
Wells Fargo reiteró su calificación Outperform en tanto Philip Morris y de Altria. La diferencia aquí es que Philip Morris acaba de convertirse en la firma del nuevo superior de la recogida de ese sector.
Antes de pensar en una fusión de esta magnitud es demasiado ridícula, los inversores deberían considerar Reynolds American Inc. (NYSE: RAI), que adquirió Lorillard en un $ 27 de millones de dólares o así que se ocupan de que se completó en 2015 y ahora hay palabra que British American Tobacco PLC (NYSEMKT: BTI) está considerando el uso de su capitalización de mercado $ 106 millones para adquirir Reynolds American, que en sí es un valor de $ 73 mil millones o menos. Eso debería decir quizá, "adquirir el resto de Reynolds que aún no posee."
British American ya posee una participación de $ 5 mil millones en Reynolds, y los informes de la Telegraph sugirió que British American está trabajando con los banqueros de inversión para asegurar la financiación y estrategias para comprar el resto de Reynolds.
Mucho de lo que debe ser considerado aquí. En primer lugar, sería Altria utilizar la fusión como una deslocalización mueve? Ambas compañías tienen sus bases en Nueva York, pero lo que importa es la corriente de ingresos y utilidad, y donde el domicilio de los ingresos y los ingresos se lleva a cabo en el mundo. Philip Morris tuvo ventas de $ 2015 el 73,9 mil millones y ganancias operativas netas $ 6.87 millones de dólares despuíés de impuestos e intereses. 2015 figuras de Altria fueron de $ 25.4 mil millones en ventas y $ 5,77 mil millones en ingresos netos de las operaciones continuadas despuíés de impuestos e intereses. Se puede ver donde las cosas podrían complicarse rápidamente en el frente interno deslocalización argumento, aun cuando ambas empresas tienen su sede en la ciudad de Nueva York.
Así que, volviendo a esta llamada de los analistas de que Altria y Philip Morris podrían recombinarse. Casi parece demasiado bueno para ser verdad. de Wells Fargo Bonnie Herzog tiene un informe que muestra que Philip Morris está cambiando el mundo a un fumador a la vez. La firma señaló que el humo del cigarrillo iQOS está redefiniendo la experiencia de fumar y está lista para impulsar el crecimiento transformador. Vista de Herzog es que la nueva tecnología "Heat-No-Burn" Philip Morris va a revolucionar la industria del tabaco mundial.
Herzog dijo que los iQOS podrían desplazar hasta un 30% de la industria del cigarrillo combustible en los mercados desarrollados en el año 2025. Tambiíén podrían aumentar la prevalencia del tabaquismo y acelerar el premiumización del mercado total.
Aquí es lo que se dijo acerca de un potencial de recombinación, con iQOS siendo el catalizador:
Creemos firmemente iQOS es un ganar-ganar para ambos, Philip Morris y Altria y cada vez más convencidos de que podría ser el catalizador para reunir a las empresas, como se especula en un reciente artículo de Bloomberg sin comentarios de la dirección. Los beneficios potenciales podrían incluir: sinergias significativas / ahorro de costes; diversificación geográfica; mejor alineados los incentivos y las oportunidades especialmente en lo que se refiere a las nuevas tecnologías como iQOS; y la capacidad de competir de manera más eficaz a nivel mundial. Sin embargo, independientemente de una posible fusión entre las dos compañías, creemos marco estratíégico de Philip Morris con Altria para comercializar los productos de tabaco de riesgo reducido y e-CIGS es un claro positiva para ambos.
Antes de llegar demasiado entusiasmados con una fusión de aquí, es importante entender que Wells Fargo está viendo gran boca con o sin cualquier ruido potencial fusión.
Con todo, el informe de Wells Fargo dice que el mercado está subestimando el potencial de crecimiento tanto para Altria y Philip Morris. Sus 10 años descontado modelo de flujo de efectivo sugiere que iQOS podría añadir un valor incremental de $ 27 por acción por Philip Morris y podrían agregar $ 10 por acción de Altria. La empresa decidió aumentar su rango de valoración por $ 15, hasta $ 109 a $ 111, para Philip Morris y por otro $ 5 a un rango de $ 69 a $ 71 para Altria.
El precio de las acciones de Philip Morris fue visto por última vez en $ 95.09, con un precio de consenso de analistas de $ 91.69 y un rango de 52 semanas de $ 75,27 a $ 95,31. Las acciones de Altria se negociaban a $ 62.69, con un precio de consenso de analistas de $ 64.88 y un rango de 52 semanas de $ 47,31 a $ 63,08.
Una recombinación de estas dos empresas sería más que interesante - y más que problemática. Altria está ahora en una posición en la que sobre todo puede cuantificar su pasivo de fumar y del juego del tabaco. Esto puede no ser cierto para Philip Morris, debido a la cantidad de países que opera.