(PL)
China ampliará el acceso de inversores extranjeros a los sectores de servicios y manufactura de alta gama, a fin de ayudar a las empresas estatales en la innovación y actualización, anunció Gao Hucheng, ministro de Comercio.
En el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el titular explicó que las esferas de finanzas, educación, cultura, logística estarán más abiertas a los capitales foráneos, y se relajarán las restricciones sobre la manufactura de alta gama.
China atrajo un total de 126 mil millones de dólares de capital extranjero en 2015, un 5,6 por ciento más interanual, dijo.
Ante representantes del máximo órgano legislativo del país, Gao detalló que los sectores de servicios y manufactura de alta gama captaron más del 70 por ciento de ese total.
Tambiíén instó a las regiones centrales y occidentales menos desarrolladas a formar parte de esa apertura mediante la aplicación de la iniciativa de la Franja y la Ruta.
China está formulando un catálogo con el objetivo de guiar las inversiones externas en las regiones y construir más zonas de cooperación económica transfronteriza, amplió.
El presidente chino, Xi Jinping, ha reiterado que esta nación no cambiará su postura política sobre las empresas extranjeras, y ha prometido continuar los esfuerzos por aumentar la presencia de las mismas en este territorio, ofreciendo servicios y creando un estable entorno empresarial.