Natra refuerza su presencia internacional mediante una gama de productos para sus distribuidores
El fabricante de productos de cacao y chocolate Natra ha creado una nueva gama de productos dirigida a la marca de distribución con la que potenciar su presencia internacional y las sinergias con su filial biotecnológica Natraceutical.
La empresa pretende elaborar productos de chocolate con valores nutricionales añadidos que permitan a sus distribuidores internacionales comercializar productos innovadores a precios más competitivos.
Esta estrategia, con la que el grupo espera dar respuesta a las necesidades del mercado de distribución internacional, supone el primer lanzamiento de Natra de un producto específicamente dirigido al consumidor final.
Según la compañía la gama de tabletas 'Chocolactive' dirigidas a la marca de distribución contiene una mayor cantidad de ingredientes naturales con propiedades funcionales que las tabletas de chocolates normales.
La nueva línea de negocio de la empresa especializada en productos de cacao es incrementar la oferta de productos de marca propia con el fin de potenciar el valor "diferenciador" hacía el consumidor.
La compañía destacó que el negocio de marcas de distribución representa una importante cuota de mercado por volumen de ventas en España, con un porcentaje en torno al 38%, y que esta cifra se está incrementando en los países de Europa y Estados Unidos.
Natra, presente en Estados Unidos, China y varios países de la Unión Europea, cerró el primer semestre de 2008 con unas ventas de 226 millones de euros.