Apenas una semana ha durado la tregua concedida por los inversores bajistas a Banco Popular. La extraordinaria subida de la acción del banco desde el comienzo de la ampliación de capital de 2.500 millones de euros (desde el lunes la cotización avanza un 18% desde los 1,42 hasta los 1,67 euros mientras que el derecho lo hace un 156%) convierte de nuevo al banco que preside íngel Ron en el objetivo número uno de los 'hedge funds'.
En pleno 'rally', BlackRock ha subido su posición corta o bajista desde el 0,63% hasta el 0,70% y vuelve al mismo nivel que tenía cuando se anunció la ampliación, que provocó en las dos últimas sesiones de la semana pasada la píérdida de un tercio del valor de mercado de Popular y llenó de plusvalías.
Por su parte, Oceanwood ha subido su apuesta bajista desde el 0,73% hasta el 0,80%, muy cerca del 0,84% que tenía antes de la operación. Por lo tanto, se está produciendo una vuelta al punto de partida de hace solo una semana, cuando el banco era el cuarto valor más atacado del Ibex 35 con unas posiciones cortas superiores al 6%