(PL)
El gobierno boliviano destinó 36 millones de dólares para reactivar la Empresa Minera Huanuni, afectada ayer por la baja cotización del estaño en el mercado internacional.
En un acto efectuado este viernes en ese municipio, ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Oruro, el vicepresidente ílvaro García Linera hizo entrega del decreto a fin de comprar equipos y maquinarias para esa industria.
García Linera recordó que la minera de Huanuni generó ganancias de manera ininterrumpida todos los años desde 2007 hasta 2014, sin embargo, en 2015 enfrentó problemas por la caída de las materias primas en el mercado mundial.
El Vicepresidente afirmó que la mejor manera de defender las empresas públicas es garantizando su rentabilidad y ganancia y por eso se hace esta inversión.
De acuerdo con el alto funcionario, Huanuni va a continuar generando utilidades este año y el próximo y seguirá siendo una empresa estratíégica para el Estado.
La minera, en la cual laboran tres mil 700 trabajadores, es la proveedora principal de concentrados de estaño para la metalúrgica de Vinto.