(PL)
El barril del crudo WTI cerró ayer a 44,19 dólares, para un declive de 1,25 por ciento, por la abundante oferta internacional y el incremento de las plataformas petroleras estadounidenses en activo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó en tíérminos absolutos 0,56 dólares frente al tíérmino de la sesión anterior, con vistas a las entregas en septiembre.
Durante la presente semana, el crudo de referencia en Estados Unidos acumuló una variación negativa del 3,83 por ciento, a cuenta de la ralentización de la demanda y el fortalecimiento del dólar.
Mientras el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, retrocedió 0,45 dólares, de cara tambiíén a entrega en setiembre, al cotizarse el tonel a 45,69 dólares en el mercado de futuros de Londres.
"No hubo nada nuevo hoy", el mercado continúa bajo presión, ante abundantes reservas de crudo y combustibles, opinó Gene McGillian, de Tradition Energy.
El Brent registró este viernes una merma de 0,97 puntos porcentuales en comparación con el tíérmino de la sesión precedente, cuando concluyó a 46,14 dólares.
El petróleo europeo tuvo una merma de 4,45 por ciento en comparación con la apertura del lunes, pues al inicio de la semana el tonel se cotizó a 47,82 dólares.