Por... Paul Ausick
Para el año hasta la fecha, un total de 59 ofertas públicas iniciales (OPI) han tenido lugar, levantando un poco de $ 9.8 mil millones para las empresas de reciente públicas. El total representa un descenso del 56% en el número en comparación con los primeros ocho meses de 2015, y una caída similar en los ingresos, frente a los $ 22,6 mil millones.
El panorama es más brillante para el resto del año, sin embargo, de acuerdo con la salida a bolsa gerente de la Fundación Renaissance Capital . Los analistas no informaron el jueves que hay 100 empresas que han presentado públicamente por oficinas de propiedad intelectual y que están buscando recaudar un total combinado de $ 24 mil millones.
Hay ocho empresas de alta tecnología en la tubería de salida a bolsa, según Renaissance Capital, incluyendo compañía de infraestructura Nutanix, que se ha declarado en una oferta pública inicial de alrededor de $ 200 millones, y PointClickCare, un proveedor de software-as-a-servicio basado en la nube que se ha presentado a recaudar un estimado de $ 100 millones. Sólo nueve firmas tecnológicas han llevado a cabo OPI lo que va de 2016, el número más bajo desde 2008.
En el sector de productos de consumo algunos nombres conocidos están en la tubería. lubricantes Valvoline y centros rápidos del lubricante son estimadas por Renaissance Capital estar buscando $ 800 millones, mientras que la parte superior-de-la-línea fabricante del refrigerador Yeti podría recaudar hasta $ 500 millones. Acushnet, fabricante de pelotas de golf Titleist y equipo, podría tratar de recaudar $ 300 millones. Hasta ahora este año seis empresas de consumo han venido pública.
El acuerdo potencial más grande en la tubería de salida a bolsa es privado-propios, junto con Athene Holding, una compañía de seguros de vida y anualidad que podría recaudar hasta US $ 1 mil millones. Otra aseguradora, Ironshore con sede en China, podría salir a $ 500 millones y medio de la corriente spin-off de la empresa de servicios petroleros Noble Noble Energy Midstream Partners podría ser el primer IPO sector de la energía de todo el año.
Otra salida a bolsa de energía potencial es la extracción de petróleo y gas, que se ha presentado de forma confidencial y tiene una valoración estimada de $ 3 mil millones. Una empresa que ofrece una plataforma para la licitación automatizado y comercialización de anuncios en línea, AppNexus, tambiíén ha presentado de forma confidencial y podría aumentar hasta $ 250 millones a una valoración estimada de $ 1.5 mil millones.
Renaissance Capital resume:
Esperamos 35-45 OPI en el resto del año 2016, poniendo en marcha para elevar las 100 ofertas de alrededor de $ 15 mil millones. La recepción de la primera ola de OPI despuíés del Día del Trabajo, y el potencial de algunas fricciones de mercado en torno a la próxima elección y futuras reuniones de la Fed, probablemente tendrá un impacto si IPO emisión viene en en el extremo bajo o alto de ese rango. Incluso en el extremo superior de nuestras estimaciones, el mercado de IPO 2016 de Estados Unidos será recordado como el año menos activo desde la crisis financiera y muy probablemente lo hará pista de 2008 y 2009, en tíérminos de lo recaudado.