INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado  (Leído 1648 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
« en: Noviembre 19, 2008, 08:20:34 am »
S. Millán - Madrid - 18/11/2008

La asiática HTC no quiere perder terreno en el área del smartphone o móvil inteligente frente a rivales como Apple, Nokia o RIM. La compañí­a anunció ayer el lanzamiento en España del Touch HD, según la empresa, el smartphone que cuenta con la pantalla de mayor tamaño del mercado.

Pedro Abad, responsable de HTC en España y Portugal, explicó que el terminal tiene una pantalla de 3,8 pulgadas que permite alcanzar una resolución de 400 x 800 megapí­xeles. 'Estas medidas facilitan la visualización completa en la pantalla de una página de internet', dijo. Frente al HD, el iPhone de Apple cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas.

El directivo indicó que el HD lleva una cámara fotográfica con 5,0 megapí­xeles, tecnologí­a de conexión Hsupa y sistema operativo Windows Mobile 6.1. Abad dijo que el terminal está dirigido a internet y a las aplicaciones multimedia en el móvil. 'Lleva una pantalla de cine', comentó el ejecutivo, quien añadió que el dispositivo incluye aplicaciones como Google Maps, Office Mobile o Adobe Reader.

El HD va a ser comercializado en exclusiva en España por Telefónica a un precio de entre 149 y 339 euros en función de los compromisos de consumo contraí­dos por el cliente. Pilar Latorre, directora de Marketing de Residencial Móvil de Telefónica España, aseguró que con este movimiento la compañí­a quiere dar un impulso a la presencia de los smartphone en el segmento de consumo y puso como prueba su presencia en el acto y no de un responsable del segmento de empresas. La directiva dijo que el internet móvil se va a generalizar en España gracias a las mejores tarifas, servicios y terminales. Latorre no quiso comparar el HD con el iPhone de Apple, que tambiíén comercializa en exclusiva Telefónica, si bien afirmó que ambos han contribuido a ampliar la categorí­a de producto de los smartphone.

Estrategia de consolidación de la marca
Pedro Abad señaló que uno de los retos de HTC pasa por posicionar su marca en España. Una polí­tica que, según el directivo, pasa por el reforzamiento de las alianzas estratíégicas como la establecida con Telefónica. Abad, citando datos de la consultora GfK, dijo que a finales de octubre, HTC contaba con una cuota de mercado en España del 4,6% en el segmento de los smartphone, frente al 2,7% registrado en la misma fecha del pasado año.

En relación a la llegada a España de un telíéfono móvil con el sistema Android de Google, Abad comentó que ambas empresas están trabajando en el proyecto, aunque no precisó en que momento de 2009 tendrá lugar.
« Última modificación: Noviembre 18, 2008, 08:24:08 pm por Grisom »



Janjong

  • Visitante
Re: HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2008, 01:18:58 pm »
A mayor pantalla mayor consumo de la baterí­a :( Si a mi la del iPhone me dura sólo 2 dí­as (lo apago sobre las 23:00 y el bluetooth siempre está encendido), que durará íésta... En fin, habrá que ver.

bemo

  • Visitante
Re: HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2008, 09:20:08 am »
ya veremos ya, ami me dura un par de dias y si apuro tres pero no uso el bluetooth. ¿Sabes quíé la baterí­a del 3g dura aun menos?

Janjong

  • Visitante
Re: HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2008, 10:30:45 pm »
No lo sabí­a. Lo que si que se es que las baterí­as de Apple en si son una CACA. He tenido un ipod y ahora un iphone y según mi punto de vista, es donde más flaquea esta marca

bemo

  • Visitante
Re: HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2008, 12:49:47 pm »
Eso parece, pero te comento que en portátiles son la leche a mi hermana en el macbook le dura unas cuatro o cinco horas... y eso con otro portatil de otra marca ni lo sueñes.

Janjong

  • Visitante
Re: HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2008, 11:36:55 am »
Eso parece, pero te comento que en portátiles son la leche a mi hermana en el macbook le dura unas cuatro o cinco horas... y eso con otro portatil de otra marca ni lo sueñes.

Ahora que mencionas los macbook, mi cuñado se ha comprado el nuevo modelo y es muy xulo. La pega es la que comento siempre y es que la pantalla se me queda un poco pequeña. El trackpad es impresionante. El brillo de la pantalla tambiíén impresiona. Me sorprendió el otro dí­a que despuíés de estar encendido unas 5 horas, cogí­ el portátil por debajo y no estaba caliente. No se por donde se debe ventilar.

bemo

  • Visitante
Re: HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2008, 09:45:01 pm »
xDDD, jajjaja, lo vi el otro dí­a en la fnac y está muy muy chulo. Estos son unos genios ;)

Janjong

  • Visitante
Re: HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2008, 01:22:39 pm »
bemo, has de ir a Inglaterra? Es que he leido en una web que el cambio de la lira y el euro están 1 a 1 y que un macbook pro te puede salir por 1.350 euros en la Applestore de Londres. Con este precio tan atractivo quien se resiste...

bemo

  • Visitante
Re: HTC lanza en España el móvil con la mayor pantalla del mercado
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2008, 07:58:49 pm »
XDD, que gay, sí­ el cambio está muy bien, el otro dia por 1030€ a una chica en el banco le pedí­ 920libras, está para irse de viaje jejje

ave si baja aun más que Londres es muy caro XD