INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy  (Leído 2023 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« en: Noviembre 21, 2008, 09:37:32 am »
Pero esto es lo que tiene la bolsa y más nuestro IBEX, no se cansa de sorprendernos. Está de ruleta "rusa" :016:


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2008, 09:43:16 am »
Una posible explicación que cuelgan por la red, es de Cárpatos, al parecer:


" Pero vamos a lo importante. ¿Quíé ha pasado durante la noche para provocar un rebote de más del 3 % en los futuros americanos en el Globex y evitar el desastre que parecí­a iba a llegar sobre Europa tras el cierre de Wall Street de ayer?

Pues todo se ha iniciado en el Nikkei que tras bajar con fuerza al inicio de la sesión, ha terminado subiendo el 2.7%. Lo que ha pasado es lo siguiente:

- Ha habido durante toda la noche muchos rumores que decí­an que la FED y quizá el BCE iban a bajar los tipos por sorpresa en la mañana del viernes, en vista de la que estaba cayendo en Wall Street y que el S&P estaba perdiendo soportes mayores. Estos rumores han sido muy intensos.

- Rumores muy especí­ficos de que China iba a bajar tipos esta misma mañana de manera urgente.

- El hecho de que fuera fiesta el lunes en Japón, ha provocado que muchos operadores que estaban bajistas hayan cerrado cortos, porque con la volatilidad demencial actual no querí­an arriesgarse a que les pillara al revíés algún rebote.

Estos tres factores han sido la clave, el Nikkei se ha dado la vuelta y todas las bolsas abiertas a esas horas al verle subir se daban la vuelta, arrastrando a los futuros americanos en el Globex y ahora nos arrastran a nosotros en Europa."
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2008, 09:46:16 am »
Los futuros americanos suben un 4%
Futuro S&P       +3,9%
Futuro Nasdaq   +4,1%

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.585
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2008, 09:48:36 am »
Je, je, je.

No pasa nada es la tí­pica manipulación en el dí­a que vencen los futuros y nada más.

¿A quíé son unos artistas confundiendo a la gente?.

En fin............¡y todo esto para acabar bajando a los 5.300 puntos de Ibex35
!.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2008, 09:54:09 am »
Je, je, je.

No pasa nada es la tí­pica manipulación en el dí­a que vencen los futuros y nada más.

¿A quíé son unos artistas confundiendo a la gente?.

En fin............¡y todo esto para acabar bajando a los 5.300 puntos de Ibex35
!.
Lo que imaginaba. Maquillate, maquillate... :016:, se que te gustan las canciones :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2008, 11:06:51 am »
Je, je, je.

No pasa nada es la tí­pica manipulación en el dí­a que vencen los futuros y nada más.

¿A quíé son unos artistas confundiendo a la gente?.

En fin............¡y todo esto para acabar bajando a los 5.300 puntos de Ibex35
!.

Yo me he puesto corto hoy, creo que próxima parada los 5000 y pico en ibex y caidas de los americanos del 20 al 25% para luego rebote de fin de año a niveles de hoy (que la fuerza me acompañe) aunque parece que hay muchos alcistas por el foro y da a uno que pensar ....y si estoy equivocado? pues no será ni la 1º ni la última vez así­ que apechugar con la decisión. :023:

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2008, 11:15:51 am »
por cierto, no me cuadra lo de tef, no si apunta ni a las bajadas ni a las subidas (parece que no va con el el tema), cuando se mueva va a ser la leche..., se prevee dí­a agitado...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2008, 01:00:17 pm »
por cierto, no me cuadra lo de tef, no si apunta ni a las bajadas ni a las subidas (parece que no va con el el tema), cuando se mueva va a ser la leche..., se prevee dí­a agitado...
Un cuenta facil(enseñanza de Zorro de esta misma mañana). Si el IBex se va a los 5.500 aprox. por ejemplo, le queda todavia desde los 8.200 un 33% aprox. de bajada. TEF es Ibex puro con lo cual tendria que quedarle esa proporción, se la restamos a la cotización de ahora mismo de Tef (14.75 - 33%)y nos da un objetivo de 9.90 aproximado.
 Los aplausos para Zorro  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2008, 04:20:09 pm »
Ibex bajando, aunque todavia en verde y "miricanos" verdes. Mi no entender
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2008, 05:20:02 pm »
Pues nada, ya estamos "Rojo camarón" y cerraremos asi.Lo veí­a venir
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2008, 10:41:47 pm »
orpheo estaba cantado esto pero tendremos apartir del lunes dias de subida  despues de minimos vienen subidas para volver a bajar y buscar minimos por tercera vez es como la primera vez que se rompio los 8000 en octubre yo espero suerte al posicionarme para el lunes con bancos y si no es asi dispuesto a perder un 1.5% que dios me acompañe el lunes y suerte para la semana que viene que sera interesante

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2008, 11:32:11 pm »
orpheo estaba cantado esto pero tendremos apartir del lunes dias de subida  despues de minimos vienen subidas para volver a bajar y buscar minimos por tercera vez es como la primera vez que se rompio los 8000 en octubre yo espero suerte al posicionarme para el lunes con bancos y si no es asi dispuesto a perder un 1.5% que dios me acompañe el lunes y suerte para la semana que viene que sera interesante
Suerte con ello. Yo esperaríé( a menos que se vea un suelo temporal claro) seguramente a que acabe el año. No llevvo un buen año bursátilmente hablando, por lo cual me quedaríé quietecito. Por cierto, detalle recibido. Muchisimas gracias por ello, un detalle(valga la redundancia) por tu parte. Te debo un cafíé, un vino o lo que se tercie :016: :023:A partir de primeros de Diciembre estaríé más liberado y podemos conocernos en persona si te place.Saludos y un fuerte abrazo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2008, 03:43:10 am »
okey recibido orpheo
desde luego nada esta asegurado para el lunes despues de ver otras veces cierres en EEUU positivos y europa en concreto nuestro amado ibex abrir en rojo y quedarse en rojo , y si noes el lunes en esta semana por fuerza veremos algo de remontada que nos tienen que hacer creer que hay rebote un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: No me cuadra el cierre USA de ayer con la alegria IBEx de hoy
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2008, 11:06:23 am »
okey recibido orpheo
desde luego nada esta asegurado para el lunes despues de ver otras veces cierres en EEUU positivos y europa en concreto nuestro amado ibex abrir en rojo y quedarse en rojo , y si noes el lunes en esta semana por fuerza veremos algo de remontada que nos tienen que hacer creer que hay rebote un saludo
:021: De acuerdo en lo del Ibex. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.