INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Julio Verne, ¿visionario o viajero en el tiempo?  (Leído 258 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Julio Verne, ¿visionario o viajero en el tiempo?
« en: Noviembre 30, 2016, 07:13:19 pm »
Julio Verne, ¿visionario o viajero en el tiempo?

http://realidadparalel.blogspot.com.es/2016/11/julio-verne-visionario-o-viajero-en-el.html?m=1





Los que somos amantes de la lectura debemos mucho a Julio Verne. í‰l fuíé el padre de la ciencia-ficción, nos mostró en sus obras aparatos que aún no existí­an (submarinos, helicópteros, naves espaciales, escafandras, ciudades con luz elíéctrica, el pantelíégrafo (fax), coches con motores de explosión, el metro, etc…), además de viajar a la Luna ó sumergirnos en las profundidades del ocíéano. Pero...¿Cómo pudo, a mediados del siglo XIX, saber con todo lujo de detalles, lo que iba a ocurrir en el futuro?.....

Jean Jules Verne Allote, más conocido como Julio Verne, nació en 1.828, en Nantes, Francia. Fue un escritor muy famoso, por de obras como “La vuelta al mundo en 80 dí­as” o “20.000 leguas de viaje submarino”. Se puede decir que fue un visionario, un profeta o un vidente. Su legado refleja, que era un hombre lleno de misterios y enigmas.

Lo que parecí­an simples novelas de cienca-ficción para un público juvenil, el paso del tiempo lo ha convertido en autíénticas profecí­as, en vaticinios inexplicables. ¿Cuál era el secreto de Julio Verne?. ¿Porquíé se le denomina visionario o profeta?.


En uno de sus libros más celebres, “De la Tierra a la Luna“, de la saga “Viajes Extraordinarios“, Verne escribió que, desde Cabo Town, (Florida), un gran cañón lanzaba un enorme proyectil a la Luna. Las dimensiones y el peso imaginado por Verne para ese proyetil, eran prácticamente las mismas que las del Apollo XI, lanzado desde el Cabo Cañaveral (muy cerca de Cabo Town), 104 años despuíés. Esa “bala” se llamaba Columbiad, llevando tres astronautas a bordo, igual que sucedió con el módulo Columbia de la misión Apollo. Verne decí­a que, dicho lanzamiento, serí­a observado por un gran telescopio situado en las Montañas Rocosas, como así­ ocurrió.


Ademas de detallar los sistemas de regeneración del oxí­geno, la comida deshidratada, el tiempo empleado en llegar a la Luna, el lugar del Ocíéano Pací­fico donde aterrizó el módulo Columbia, con sus tres astronautas Aldrin, Collin y Amstrong (en un mar de 162.000.000 km2), fueron descritos de forma demasiado precisa para considerarlo una casualidad, y el lugar exacto solo diferí­a en 4 millas de la situación descrita por Verne. Fijó la velocidad de escape en 11.000m/s (velocidad mí­nima con la que debe lanzarse un cuerpo para que escape de la atracción gravitatoria de la Tierra o de cualquier otro astro), cuando la cifra real son 11.200 m/s (aprox. 40.320 km/h), en el caso del planeta Tierra. ¿Cómo es posible que Verne conociera esas cifras?



Pero no solo clavó casi con exatitud los datos, tambiíén escribió anagramas, mensajes ocultos o cifrados, acertijos, logogrifos, etc. En el Viaje a la Luna, uno de sus tripulantes se llamaba Nicoll, y uno de los tres astronautas que fueron a la Luna fue Michael Collins. Este tipo de mensajes ocultos es una constante en su obra. Verne predijo que serí­an los EE.UU. quienes llegarí­an a la Luna, en una íépoca donde Europa era la potencia, y el territorio americano, solo una gran extensión con vaqueros e indios, y que serí­a consecuencia de una guerra mundial. Verne fue el primero en adentrarse en el posibilismo cientí­fico. Allí­ donde otros escritores anteriores a íél, hablaron sobre viajes extraordinarios de forma romántica, Verne lo hizo con datos concretos, haciíéndolo posible.


Pero no es la única en la que "predice" el futuro. En “Frente a la bandera“, nos describe lo que serí­a la bomba atómica : “este aparato estallaba, y su acción sobre las capas atmosfíéricas, era tan enorme, que toda construcción, ya fuera una fortaleza o un buque de guerra, debí­a quedar aniquilado dentro de una zona de 10.000 m2”.

En "20.000 leguas de viaje submarino", el capití n Nemo nos enseña el Nautilus, muy similar al primer submarino atómico construido por EE.UU en 1.955. Ademas de de mostrarnos criaturas marinas que no se descubrirí­an hasta años mas tarde.




¿Pero cómo era posible que el escritor francíés tuviera tantos datos del futuro y tan exactos?

Está demostrado y probado, pertenecí­a a algunas sociedades secretas de la íépoca, en especial, a la Sociedad de la Niebla, en la que probablemente fue iniciado por Alejandro Dumas (autor de obras como “El Conde de Montecristo” o “Los Tres Mosqueteros”). Esta sociedad secreta, fue fundada en el siglo XVI por Gryphe, y contaba entre sus miembros con Miguel de Cervantes, Goethe (Fausto) y Dante Alighieri (La Divina Comedia). La Sociedad de la Niebla tení­a una ideologí­a revolucionaria y muy próxima a los rosacruces.


En la obra de Verne “Robur el Conquistador” (Robur-le-Conquíérant), las iniciales son un guiño a la Orden. Robur (R de Rosa) y Conquerant (C de Cruz). En “La vuelta al mundo en 80 dí­as”, su protagonista se llama Phileas Fogg. Curiosamente, La Sociedad de la Niebla, tení­a como texto básico, un libro crí­ptico titulado “El Sueño de Polifilo” (Hypnerotomachia Poliphili), escrito en el siglo XVII por Francesco Colonna, donde se oculta una rara hermosura y un apasionado anhelo de perfección, sabidurí­a y belleza absolutas, bajo el signo del Amor (la orden de los rosacruces son conocidos como AMOR (Antigua Mí­stica Orden Rosacruz). Pues bien, etimológicamente, Poliphili es el equivalente de Phileas, y Fog en inglíés, significa niebla. Phileas Fogg es un personaje de la Orden Rosacruz y de la Sociedad de la Niebla. El lugar de encuentro y reunión de Phileas Fogg, llamado el Reform Club, contiene nuevamente las iniciales R + C (Rosa Cruz). En su escudo, se puede observar la cruz y la rosa.


Uno de los mejores amigos de Julio Verne, era Gaspard Fíélix Tournachon, un famoso fotógrafo de la íépoca, que fue quien inspiró a Verne a escribir “Cinco Semanas en Globo“, ya que era cíélebre por sus aventuras aíéreas. Ser fotografiado por Tournachon, era un privilegio solo al alcance de gente famosa, polí­ticos, escritores y personas influyentes. El pseudónimo de Tournachon era Nadar, y pertenecí­a tambiíén al cí­rculo de sociedades secretas y amistades de Verne. En el libro “Cinco Semanas en Globo”, el protagonista se llama Ardan (anagrama que escondí­a la personalidad de Nadar -Tournachon).


En “La Caza del Meteoro“, Verne avisaba sobre el peligro y las consecuencias de que un meteorito cayera en la Tierra. En esa íépoca, nadie imaginaba ni creí­a lo que Verne trataba de decir. Siete años más tarde de publicar este libro, sucedió el Evento de Tunguska, donde un meteoro de 80 metros de longitud arrasó toda aquella zona de Siberia. En “Los Quinientos Millones de Begún“, Verne hablaba del ascenso y el auge del nazismo y la puesta en órbita de satíélites artificiales.

Si con cada una de sus novelas nos anticipó el futuro con gran exactitud, ¿será verdad lo que nos cuenta en su obra "Viaje al centro de la Tierra"?. Por la precisión de las todas sus novelas, hay que preguntarse si de verdad existen seres intraterrestres y nuestro planeta fuera hueco, albergando vida dentro de íél.





¿Por quíé antes de morir, quemó sus archivos, más de 4.000 criptogramas, logogrifos y anagramas, que tení­a ordenado meticulosamente, y donde escondí­a las tíécnicas que usó para los nombres de sus personajes o los mensajes cifrados en sus novelas?.
¿Cómo pudo Verne predecir, en cada obra que escribí­a, acontecimientos futuros que hoy en dí­a conocemos, que se han producido y son reales?. Consiguió describir especies que aún no se habí­an descubierto o se creí­an extinguidas, habló de Paris como una ciudad movida por la electricidad, con un faro de hierro junto al Sena, que iluminarí­a la ciudad, dio datos precisos del lanzamiento del Apollo VIII y XI, la llegada a la Luna, la reentrada, con sus correspondientes medidas, pesos, dimensiones, materiales. Nos habló del submarino, del fax, de fotocopiadoras, de una tecnologí­a inimaginable en su íépoca, del helicóptero, carros de combate, alambradas elíéctricas, del cine sonoro (escribió que en un futuro se podrí­a captar imagen y sonido en un mismo lugar). Nos dijo que EE.UU. iba a ser la potencia del futuro, cuando era una tierra aún por prosperar. Realizó planos de sumergibles, escafandras, aeronaves. ¿Tení­a Julio Verne acceso a manuscritos no de este mundo? ¿Estaba en contacto con fuerzas más allá de nuestra comprensión? o ¿simplemente se trataba de un escritor lúcido e ingenioso, donde toda su obra se hizo realidad por simple casualidad?, o existe la posibilidad de que..... pudiera ser que fuera un viajero en el tiempo......



Fuente consultada: www.misterioculto.com