Por... Paul Ausick
Joy Global Inc. (NYSE: JOY) reportó en el cuarto trimestre y del año fiscal 2016 los resultados antes que los mercados abiertos martes por la mañana. El fabricante de equipos de minería registró ganancias diluidas ajustadas por acción (BPA) de $ 0,17 sobre ingresos de $ 656,56 millones, en comparación con un BPA de $ 0,43 y unos ingresos de $ 865,57 millones en el cuarto trimestre del año fiscal de 2015 por. Las estimaciones del consenso llamados para un BPA de $ 0,17 contra $ 666,89 millones en ingresos.
Para todo el año, la compañía reportó utilidades por acción de $ 0,13 frente a los $ 1,96 del año fiscal 2015. Los ingresos sumaron $ 2.37 mil millones, en comparación con $ 3.17 mil millones hace un año
En julio, la compañía acordó ser adquirida por Komatsu America de $ 28.30 por acción en efectivo. La adquisición ha recibido una resolución anticipada del periodo de espera de la Ley Hart-Scott-Rodino, y los accionistas de Joy Global aprobó la fusión el 19 de octubre La transacción está en camino de cerrar a mediados de 2017, o antes, dependiendo de las aprobaciones regulatorias.
Presidente y CEO Ted Doheny dijo:
En el año fiscal 2016, hemos visto el comienzo de los mercados mundiales de productos básicos reequilibrio excedentes de oferta comenzó a ser absorbida y la fijación de precios mejorada de los bajos niveles díécada. A pesar de estas mejoras, la industria minera sigue aplazar el gasto de capital y de mantenimiento, que se refleja en nuestra trimestre y los niveles de reservas de todo el año, aunque la tasa del año-sobre-año de descenso en las reservas de servicios ha disminuido. Nuestro equipo una vez más entregado resultados financieros en línea con nuestras expectativas, con la continua sólida generación de efectivo, la reducción de costes por delante del objetivo y el avance constante de nuestras estrategias de crecimiento.
reservas trimestrales cayeron un 9% año con año a $ 559 millones y las reservas para todo el año cayeron un 14% a $ 2.32 mil millones. La disminución anual se atribuyó a un impacto $ 110 millones que los efectos de cambio de divisas, una disminución de $ 45 millones para equipo original, y una disminución de $ 65 millones en las reservas de servicios.
La acción operaba con una baja de menos de 0,1% el miíércoles, en $ 28.05 en un rango de 52 semanas de $ 8.35 a $ 28.55. La única cosa que cuenta aquí es la realización de la fusión con Komatsu Amíérica.