INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre  (Leído 2843 veces)

josito

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre

El total de compraventas de viviendas registradas en el tercer trimestre alcanzó las 130.884 operaciones, lo que representa un descenso del 30,4% respecto al mismo periodo del pasado año, según la estadí­stica que elabora el Colegio de Registradores de la Propiedad.

De estas ventas, el 54,9% correspondieron a viviendas nuevas (49,8% libres y 5,08% protegidos), mientras que el 45% fueron viviendas usadas.

La mayor reducción intertrimestral se produjo en la vivienda usada, con un descenso del 13,1% de las compraventas, frente a la bajada del 3,6% en el caso de la vivienda nueva.





Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2008, 01:49:50 pm »
Y lo que le queda ..., pienso que tiene mucho que purgar el sector todavia, y los precios tienen que ser más acordes con la realidad económica que estamos viviendo y no con pasados dislates. Cuanto más tarden en verlo más dura será la caida.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2008, 03:27:34 pm »
Y además, al raro especimen que se atreve a intentar comprar algo, si no lo tiene, no encuentra ninguna entidad financiera que se lo deje.
Si no tienen, no lo pueden dejar y se inventarán escusas mil.
 :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2008, 03:50:52 pm »
no me dan pena alguna las constructoras ni promotoras  tengo un amigo que en 10 años en galicia como el dice hizo las americas con la construccion y se retiro vendiendo la empresa a tiempo y ganaban mas del 35% de lo normal  al año osea que pagabamos ese 35% de mas por algo que no valia pero como dice habia tontos que pagaban y tontos que daban el dinero pero hoy unos y otros lo estan sufriendo con suerte desigual que levamos hacer es ley de vida

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2008, 04:18:53 pm »
Vamos a ver, vamos a ver, siceramente , no veo tanto descalabro en la compra de una vivienda..........., si la necesitas............, porque el alquiler, tampoco esta tan tirado, no?
Si la gente se independiza tendra que comprar, ó alquilar.
Hace dos años mi hija decidió, dejar el colegio mayor y compartir vivienda con sus compañeras, en un piso amplio al lado de la universidad, sopesamos , entonces si comprar, ó no , pagan 1.100 euros, entre 4.
Este año empezó nuestra segunda hija,  pagan 900, entre 4
Si contamos esto multiplicado por 5 o 6 años nos da asegurado un capital, que de esta manera lo pierdes, porque luego seguro alguna se que dara a vivir allí­, y necesitar algun sitio para vivir.
Al final decidimos comprar entonces, aquí­ un local,  que tenemos  alquilado, nos da suficiente para pagar allí­, o donde vayan,. Luego cuando llegue otro momento veremos que hacer, pero a la larga,  comprar , siempre sale rentable, sí­ , ó, si.
Calculadolo todo claro.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2008, 04:26:39 pm »
si lauramsagra pero todo depende de donde compres, que compres ,cuanto vale,como lo pagaras ,que hipoteca, viviras en el o lo alquilaras y con todo esto te sera mas rentable o menos rentable a largo plazo y la diferencia puede ser abismal cuando se venda

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2008, 04:35:54 pm »
Lo que va a costar vender, son las casas, aisladas, y, todo lo que incluye segunda vivienda, esto sí­, va a estar espeso.
Porquíé? pues porque ademas de estar A precios desorbiatados, hay miles , millones, en venta, y no sale a cuenta , pagar las comunidades todo el año, para disfrutar una pequeña parte del año., algunas son ilegales y no se pueden hipotecar.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2008, 04:49:08 pm »
HAce 20 años, nos vinimos a vivir a Murcia, la empresa, se traslado aquí­, mientras la montaban , vivieron en Hotel, tres meses, desde Sep. del  88 hasta Dici. del 88.todos los desplazados.
Luego nos pagaron dos años de alquiler, nunca me gustó esta idea.
Asi que propusimos recoger todo de golpe y meternos en compra, ya sabiendo que esto serí­a para largo. Con esto pagamos la entrada.
All final nos salia,  a pagar 2.000 pts al mes, mas que el alquiler que nos daban.

 
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2008, 04:50:16 pm »
Lo que va a costar vender, son las casas, aisladas, y, todo lo que incluye segunda vivienda, esto sí­, va a estar espeso.
Porquíé? pues porque ademas de estar A precios desorbiatados, hay miles , millones, en venta, y no sale a cuenta , pagar las comunidades todo el año, para disfrutar una pequeña parte del año., algunas son ilegales y no se pueden hipotecar.
Laura, yo creo que el tema está muy muy delicado, te puedo decir que un socio nuestro y consejero, abogado de profesión, nos comentaba a varios en Julio, tras la Junta de Foxinver, nos comestó a varios de los presentes que habia subastas de pisos desiertas a las que no acudí­an ni los subasteros, ya que no veí­an colocable a corto plazo el piso. Tambiíén comentó, y comentan otros amigos y socios de diferentes sectores(bancario principalmente) que apartamentos y pisos puestos a la venta por los promotores al coste no están siendo colocados a comprador alguno en el mercado, dado el sobreprecio que se pagó(y se repercutió) por el suelo. Mi opiniñon es que el queda mucho por purgar al sector, y como bien apuntan fancy4 y otros, hay gente que le ganó cantidades desorbitadas de dinero al sector, se vendí­a todo y a cualquier precio y ahora se está pagando.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2008, 06:44:24 pm »
Laura, yo creo que el tema está muy muy delicado, te puedo decir que un socio nuestro y consejero, abogado de profesión, nos comentaba a varios en Julio, tras la Junta de Foxinver, nos comestó a varios de los presentes que habia subastas de pisos desiertas a las que no acudí­an ni los subasteros, ya que no veí­an colocable a corto plazo el piso. Tambiíén comentó, y comentan otros amigos y socios de diferentes sectores(bancario principalmente) que apartamentos y pisos puestos a la venta por los promotores al coste no están siendo colocados a comprador alguno en el mercado, dado el sobreprecio que se pagó(y se repercutió) por el suelo. Mi opiniñon es que el queda mucho por purgar al sector, y como bien apuntan fancy4 y otros, hay gente que le ganó cantidades desorbitadas de dinero al sector, se vendí­a todo y a cualquier precio y ahora se está pagando.

Ya se, que estamos en un momento muy delicado, es mas delicadisismo, el suegro de mi hija es un prestigioso arquitecto de vcia. tiene , dos estudios , con gente trabajando y nos comentaba, que hasta le querí­an pagar sus trabajos,  a cambio de inmuebles, esto,  este verano pasado.
Aquí­, en mi empresa no hay un solo dí­a que no se venga a ofrecer algo, algunas descabelladas, en este momento......, pero otras..., no tanto, solares promociones enteras a mitad de construcción, naves, cocheras, todo a gran escala, yo me quedo perpleja, largas listas, todo en venta.
Ahora toca , pies quietecitos,.
Tenemos un conocido, fabricante de cocinas a gran escala, y nos comenta,  esta todo este sector parado.
La empresa, nuestra,  no toca estos sectores, pero si esta abierta a todo tipo de negocios, si, le pueden  resultar interesantes., a nivel empresa, ó a nivel particular socios( algo grande entre todos).
De momento,  todo esta en espera.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

alken

  • Visitante
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2008, 07:31:07 pm »
Si los precios se estabilizaran serí­a más interesante tener una vivienda en propiedad que en alquiler, el problema es que no tienen pinta de hacerlo en mucho tiempo. Los precios en estos momentos son inaccesibles, no es un problema de caro o barato, sencillamente no se puede. Por supuesto me refiero a la mayoria de la población, no hablo de casos particulares.
Los vendedores esperan a que pase el temporal y se vuelvan a dar críéditos, de los que no se dan cuenta es que nunca se darán como en el pasado, se pedirán más garantias, las tasaciones serán más reales, el importe del críédito será un porcentaje razonable de su precio, se amortizarán en menos años. Serán consecuencias lógicas de una mayor vigilancia despuíés de una crisis como la actual. Pero claro, tendrá primero que pasar la crisis, el paro y todo lo que va a venir en los próximos años.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2008, 07:44:40 pm »
Hace 20 años nuestra vivienda, costo 5.300.000, incluido Iva.
Se podí­a pagar tranquilamente, y eso, que yo me tome libres 6 años , para vivir la infancia de mis dos soles, o sea no trabajaba.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

alken

  • Visitante
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2008, 07:56:31 pm »
Actualizando ese precio a un 5% de interíés anual (ya síé que no es exacto) sale un precio a dia de hoy de 14.062.478 pesetas.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2008, 11:58:49 pm »
si hace 10 años compravas en coruña por 12000000 pts y en 2007 se vendian por entre 40000000 en los rosales que subida nada que ver de un 5% 

alken

  • Visitante
Re: La compraventa de viviendas cayó un 30,4% en el tercer trimestre
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2008, 01:03:59 am »
ya, la diferencia está en que ahora para comprar el de 40 kilos necesitas tener 20 propios, trabajillo seguro y que la deuda no suponga más del 30 o 40% de tu salario. ¿ Cuantos están en esas condiciones?. Eso es lo que querí­a decir, que antes era diferente, aunque sí­ que es cierto que en el 92 los tipos de interes estuvieron al 16% pero luego bajaron mucho.