INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500  (Leído 5607 veces)

Mapi

  • Visitante
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #30 en: Noviembre 27, 2008, 11:37:55 pm »
Yo no tengo mucha idea de graficos, pero si de la economia real, y confieso que se me suele dar mejor que cuando em fijo en soportes y resistencias.

Hasta febrero no hay mucha posibilidad de profit warnings, la gente seguirá con sus iphones, sus moviles, sus llamaditas y quitándose de comer pero no de llamar.

Pero la cuesta de enero de este año va a ser de las de tipo Angliru, y ahi si que cantidad de gente va a echar cuentas y va a mandar el movil a tomar por la antena, o se va a pasar a las compañáis esas que ofrecen llamadas a mitad de precio, o va a decidir que no vale la pena tener internet solo para piratear peliculas, o que la cuota fija es un atraco a mano armada.

Y entonces, justo entonces, con la bajada masiva de ingresos, la accion groggy.

Vamos, que si esto pasa antes, estaria gratamente sorprendido de que los españoles hayamos por fin aprendido a gastar mas en cosas fundamentales o en ahorrar por lo que pueda venir, que en cosas tan superfulas como tener el movil de ultima generacion 5G.


lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2008, 08:57:22 am »
Yo no tengo mucha idea de graficos, pero si de la economia real, y confieso que se me suele dar mejor que cuando em fijo en soportes y resistencias.

Hasta febrero no hay mucha posibilidad de profit warnings, la gente seguirá con sus iphones, sus moviles, sus llamaditas y quitándose de comer pero no de llamar.

Pero la cuesta de enero de este año va a ser de las de tipo Angliru, y ahi si que cantidad de gente va a echar cuentas y va a mandar el movil a tomar por la antena, o se va a pasar a las compañáis esas que ofrecen llamadas a mitad de precio, o va a decidir que no vale la pena tener internet solo para piratear peliculas, o que la cuota fija es un atraco a mano armada.

Y entonces, justo entonces, con la bajada masiva de ingresos, la accion groggy.

Vamos, que si esto pasa antes, estaria gratamente sorprendido de que los españoles hayamos por fin aprendido a gastar mas en cosas fundamentales o en ahorrar por lo que pueda venir, que en cosas tan superfulas como tener el movil de ultima generacion 5G.



La cuesta esta, sera exactamente igual que otras, la telefoní­a móvil, es un gran adelanto de este siglo,  sobre todo, hablas bajo tu criterio personal y a lo mejor yo con el mio , pero muchos trabajos dependen de elo.
Te expongo lo mio
Por ejemplo, los transportistas, yo trabajo con ellos y todos llevan móvil, cambiamos  añadimos detalles en su ruta, destinos, paradas, y avisos
Me quitarí­a de otras cosas, pero estar conectado lo que yo quiera con mi, familia , para mi, no tiene precio, esto si que ya es personal
El móvil puede salvarte muchas situaciones, por no decirte que las personas mayores lo deberí­an de llevar todos.
El internet, mas de lo mismo,no lo veo superfluo ,porque tambien hay gente que lo necesita y no solamente para las pelis, esto te lo puede hacer cualquier amigo, o vecino.
Conozco una persona que esta muy lúcida pero impedida en su cama y es, la única via de contacto con el mundo que el tiene, esto no es nada superfluo, para el y yo tambiíén lo veo, asi.
Luego en cualquier momento , te acerca , a otros mundos, a todo tipo de información , a compras, trabajos, conexión
Mi hija desde el caribe mando unos trabajos realizados allí­, para un examen , y si no hubiera sido por la red, que?
Vuelos, viajes, transportes, compras stok, en todo tipo de neocios solo tienes que entrar y ver, todo, todo está conectado en red.
Yo trabajo en red, con mi empresa, banco, tambiíén ,míédicid que, en fin todo estos adelantos los quieres hechar por la borda por ahorrar?
Ahorro para mi, sera cuando no lo necesitemos para nada, primero es la necesidad y el bienestar, luego lo otro.
Trabajar, disfrutar, vivir, luego por último ahorro, la vida son dias,  amor.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

dorian

  • Visitante
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2008, 09:44:37 am »
Una cosa no quita la otra Laura. Mucha gente se dará de baja de tef porque es la compañí­a más cara con diferencia en telefoní­a/internet/etc y buscará alternativas en empresas con mejores ofertas. No es necesario dejar la telefoní­a o internet, sencillamente ahora muchisima gente va a mirar lo que gasta con lupa, y buscar mejores ofertas. A nivel pyme / autónomos esto ya es un hecho.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #33 en: Noviembre 28, 2008, 09:53:48 am »
Una cosa no quita la otra Laura. Mucha gente se dará de baja de tef porque es la compañí­a más cara con diferencia en telefoní­a/internet/etc y buscará alternativas en empresas con mejores ofertas. No es necesario dejar la telefoní­a o internet, sencillamente ahora muchisima gente va a mirar lo que gasta con lupa, y buscar mejores ofertas. A nivel pyme / autónomos esto ya es un hecho.
con los tiempos que corren la gente cuando compra ya empiezan a ver con buenos ojos las marcas blancas y la n 1 de carrefour no les queda otra si pueden sacar algun ahorrillo para fin de mes o pasar mas comodamente el mes sin agobios y esta contrastado en las firmas de alimentacion

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #34 en: Noviembre 28, 2008, 10:13:26 am »
Bueno ........, los precios los miramos todo el mundo, comparamos, y luego decidimos
Cada vez estamos menos empanados, la competencia es cruel, para las empresas y beneficiosa para el usuario, ó sea,  lo tendran mas didicil ellos.
A mi particularmente, no me gustan los cambios, de veleta  no soy nada , pero si no se ajustan , nosotros los ajustaremos.
En esto estoy de acuerdo, comparar, y ajustar.
Un saludo a todos.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2008, 10:16:24 am »
Creo que ya hoy se acabó el rebote, vamos a ver los mí­nimos en breve otra vez pero esta vez no hay anden de parada, los viajeros con destino 5500 que cojan billetes pero sin olvidar que el que tiene boca se equivoca
Felicidades a quienes han pillado el rebotillo como dice Saenz del castillo . :023:

Argus

  • Visitante
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #36 en: Noviembre 28, 2008, 10:32:58 am »
Una cosa no quita la otra Laura. Mucha gente se dará de baja de tef porque es la compañí­a más cara con diferencia en telefoní­a/internet/etc y buscará alternativas en empresas con mejores ofertas. No es necesario dejar la telefoní­a o internet, sencillamente ahora muchisima gente va a mirar lo que gasta con lupa, y buscar mejores ofertas. A nivel pyme / autónomos esto ya es un hecho.

Aunque nos desviamos del post, en eso tienes razón.

Nosotros hemos portado cinco lineas de movistar, a otro operador (bastante más barato) y la factura ha bajado entorno al 35%.

Los grandes operadores se basan, en subvencionar moviles a cambio de unos consumos minimos o como querais llamarlo, te regalan moviles a cambio de unos contratos de permanencia con sus correspondientes tarifas, que no son baratas, y lo pagas mes a mes. Pero los moviles no los regalan por arte de magia. Conozco a mucha gente, que cambia de movil cada año o año y medio, porque se los regalan, ja  ja. ¡Acaso cambiamos el televisor cada año!.

Hay dos opciones; Moviles nuevos=Tarifas caras, tarifas baratas=movil viejo hasta que rebiente, (para llamar, con un movil libre de 20eur. te vale) el ahorro es considerable, y con ese ahorro, si quieres (pero aqui decides tú, yo decido seguir ahorrando) te compras al cabo de dos años, el movil que te salga de los ****** que con el dinero que te has ahorrado, te compras el ultimo grito.

Pero claro, telefonica sabe muy bien que el negocio esta en ragalar moviles y atar al cliente dos años más, y mucha gente le dá igual con tal de tener un movil de ultima generacion, lo que hace el consumismo.

Un saludo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #37 en: Noviembre 28, 2008, 11:07:16 am »
Esto es verdad, en la empresa siempre hemos tenido el contrato 10 de empresa, de telefonica, pagas mas barato las horas de trabajo, solo tenemos cobertura 100% con ellos.
Pero por ejemplo con orange, hay una ofertas geniales, aunque te compres el telefono tu mismo, o lleves uno mas flojito, a la vuelta de 2, 3 meses, ya lo has amortizado, y esto la gente no lo ve, solo ve , llevar el telefono de una gama bien alta.
El comercial , me comento el otro dí­a que  todo el mundo mira mas el telefono, que las tarifas.
Mi hija peque y yo, con orange, y encantadas.
Ella tiene un contrato de 15 euros al mes , en esto,  le entra 700 minutos gratis , desde la tarde , hasta el dí­a siguiente por la mañana, mas 6 euros, que le contrate para , 75 mensajes gratis.Total 22 euros mas iva.
Lo veo muy bien y ahorro un montón,y,  ella mas que contenta.
Pero
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #38 en: Noviembre 28, 2008, 11:30:40 am »
Buenas

Ojo porque ya empiezan a darse señales de agotamiento de rebote en muchos valores, y eso confirma que el rebote de los indices esta finalizando.

Podeis pasaros por el foro de futuros hay varias recomendaciones para cortos con stops muy pekeños y objetivos muy muy amplios, el ratio es de 1/10. Con objetivos para 3 o 4 meses.

Oportunidades como esta de comienzos de una tendencia primaria bajista,  no se dan muchas veces en la vida, no la desaprovecheis y poneros cortos para el medio plazo. ( esto desde mi punto de vista )
Cuando suben los indices, suben rapido, pero cuando bajamos, muchí­iiiiiisimo más.......espero una bajada muy muy dura, telefonica kreo k en 6 meses la vamos a ver a 8 euros.

El tiempo da y quita razones.

Un saludo ! :021:
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Sharif

  • Visitante
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #39 en: Noviembre 28, 2008, 05:53:02 pm »
El gasto de tfno, se va a dar fijo, porque las pymes y autónomos (que queden) no van a moverse tanto como se moví­an antes. Por eso tambiíén ha bajado en toda Europa tambiíén el consumo de combustibles, un 10%, pese a la llegada del invierno.

Mapi

  • Visitante
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #40 en: Noviembre 28, 2008, 07:39:32 pm »
Resumiendo desde mi anterior mensaje...

- Cada vez mas autonomos echan el cierre---> menos llamadas y menos lineas.

- Cada vez se envia menos mercancia (en mi empresa un 50% menos) ---> los transportistas haran menos uso.

- Todo el mundo tiene ya movil ---> posibilidad de nuevos clientes cero.

- Las marcas balncas se multiplican ---> menos mercado para las grandes.

- Si despues de pagar la hipoteca/alquiler, mas los gastos, mas la comida... no llega---> llámame tu.

- Si puedo chupar Internet wifi del vecino o de la biblioteca ---> fuera Internet.

- Si por mi empresa pasan unos cuantos comerciales con planes de empresa---> fuera telefonica.

- Si borker dice que bajará---> ni lo dudes!!!

En resumen, en enero, aqui te espero!

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ANALISIS SENCILLO DE PORQUE NOS VAMOS A IR A LOS 5.500
« Respuesta #41 en: Noviembre 28, 2008, 07:43:18 pm »
- Si broker dice que bajará---> ni lo dudes!!!
De todas tus aseveraciones... la más veraz es esta  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.