Por... Chris Lange
International Business Machines Corp. (NYSE: IBM) proporcionó recientemente una actualización de negocio en su día anual del inversor. Big Blue habló sobre su progreso en sus iniciativas estratíégicas, incluyendo la nube, análisis de Watson y computación cognitiva. IBM está bien en su camino a convertirse en una compañía de soluciones cognitivas y nubes, el cual se encuentra a crecer a partir de aquí, de acuerdo con una firma de investigación independiente clave.
Argus estuvo presente en el día del inversor, y la empresa tenía unos cuantos puntos clave del evento. En primer lugar la firma reiteró una recomendación de compra y elevó su precio objetivo a $ 192 desde $ 185, lo que implica alza de 10% respecto del precio de cierre del martes de $ 173.88. Argus tambiíén señaló que IBM tiene dos maneras de hacer crecer su espacio de la nube, ya que es un proveedor de infraestructura de equipos de nubes y una gran cantidad de nubes.
Las iniciativas estratíégicas crecieron al 41% de los ingresos en 2016, pero no han sido suficientes para hacer pivotar azul grande al crecimiento positivo de los ingresos. Argus espera que los ingresos trimestrales para activar algún momento positivo en el año 2017, a pesar de la disminución de negocio de hardware de la compañía podría actuar como un posible obstáculo para ese objetivo.
CEO Ginny Rometty tambiíén comentó en el caso de que IBM se mantiene en camino de convertirse en una compañía de soluciones y la nube cognitiva. El camino a este punto final incluye la construcción de una nube única y la plataforma cognitiva, utilizando la plataforma para permitir soluciones altamente diferenciadas y el aprovechamiento de estos recursos para los desafíos específicos de la industria.
Argus detalló la tesis de inversión en su informe:
A pesar de un rendimiento del mercado-paliza en 2016, las acciones de IBM continúa operando con descuentos sustanciales a sus múltiplos históricos. Creemos que el bajo rendimiento relativo de varios años de las acciones y los signos de aceleración continua en las empresas estratíégicas crea una oportunidad atractiva para los inversores pacientes. Sobre la base de la disminución de los precios de varios años pico por encima de $ 215, que seguimos considerando IBM como una obra de valor - pero uno que está haciendo la transición a una historia de crecimiento.
Tenga en cuenta que en los servicios de nube, IBM, junto con Microsoft y Google aproximadamente igual de dividir la cuota de mercado de 20% a 25% en la nube pública, detrás de 40% de la cuota para los servicios web líder en el mercado de Amazon (AWS). IBM es el líder en el nicho clave de la nube privada organizada, lo que indica que ha sido capaz de hacer la transición sobre su legado líderes en la industria de los clientes middleware, la OIC y el GBS.
Hasta ahora las acciones de IBM son un 6% en 2017, frente a una ganancia de 10% para el grupo de compañeros de las empresas de procesamiento de información cubiertos por Argus. Sus acciones subieron 21% en 2016, frente al 2% para el grupo de pares, y se redujo un 14% en 2015, mejor que la disminución de 16% para el grupo de pares.
Las acciones de Big Blue fueron vistos por última vez un 0,4% a $ 174,55 el miíércoles. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 170.68 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 142.50 a $ 182.79.