INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor  (Leído 1317 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor
« en: Diciembre 05, 2008, 03:27:07 pm »

Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor, 29 Nov 2008

He vivido ya varias crisis y por el momento de todas hemos salido mejor o peor parados, supongo que de esta tambiíén. En este sentido no habrí­a que preocuparse mucho, pero lo que si preocupa es la ineficiencia de nuestros gestores, que son en definitiva, los que tienen que solucionarla.

Primero, por que fueron ellos los que la provocaron, cuando Greenspan decidió inundar de liquidez al mercado.

Segundo, por su falta de visión, pues hasta el ciudadano de a pie sabia, que esto de los pisos y los todoterreno no era normal y terminarí­a estallándonos en las manos, mientras los polí­ticos miraban para otra parte y se congratulaban de su buena gestión que permití­a la bonanza económica.

Tercero, por su falta de previsión, pues van de apagafuegos e improvisando, con lo que dan la impresión de que no tienen ni idea de que hacer, que no sea gastar mas y mas dinero, el nuestro, sin conseguir los objetivos pretendidos, pero endeudándonos hasta las cejas, por si ya lo estábamos poco.

En este derroche de falta de imaginación, ya no valen las medidas del 87 y se han ido a los clásicos, los del 29, retomando al Sr. Marshall, que más o menos decí­a que para salir de la depresión, habí­a que poner a la mitad de los americanos a cavar zanjas y la otra mitad a taparlas, esa es la teorí­a y fijo consigues pleno empleo, la cuestión es aplicarla bien.

La aplicación "made in Spain", es dar más dinero a unos ayuntamientos endeudados hasta las cejas, precisamente por tener tradición de ser unos administradores absolutamente ineficientes donde los haya. Dicen que van a crear 300.000 empleos (sera precario porque 300.000 funcionarios mas ya seria insoportable), lo dudo, pero lo que si se es que lo vamos a pagar dos veces, una directamente ví­a impuestos (apunta en tu libro de pagos que debes 175 euros mas) y otra para el mantenimiento de todos los caprichos que el ayuntamiento decida construir para mayor gloria de su alcalde.

Pues nada, que la solución a la crisis será poner mas jardineras, mi ayuntamiento ya tiene previsto en que gastárselo, en estropear una ribera preciosa del rí­o, para poner una plaza de toros en la que se van a celebrar 3 novilladas de tercera al año y una piscina climatizada con SPA, gimnasio y a todo trapo, que eso siempre da votos y es justamente lo que necesitamos para solucionar el problema, lujos y gastos innecesarios. Tranquilos el ciudadano paga y traga.

Suena muy bien, eso de destinar 8.000 millones a obras públicas "de nueva planificación y ejecución inmediata". Hasta ahí­ nada raro, pero lo curioso es que los ayuntamientos son los principales morosos del sector de la construcción, precisamente por obra publica y adeudan unos 7.700 millones de euros. Que casualidad casi lo mismo, bueno para los puntillosos sobran 300 millones, no es problema habrá gastos y que liberar algunos concejales que gestionen el invento.

Casi me duelen los ojos de ver pasar billones, de las arcas publicas al balance de los bancos, supuestamente para que los ciudadanos y empresas tengamos críédito y capacidad de consumo, hasta ahora se lo han quedado los bancos y por lo que parece ni un solo cíéntimo se ha destinado a ese fin. Quizás sea una simpleza por mi parte, pero siempre he pensado que si iba destinado a eso, por que no se nos dio directamente, al fin y al cabo los ciudadanos y empresas guardamos el dinero en el banco, con lo cual nos hubieran verdaderamente ayudado y el banco tendrí­a al final el dinero. De momento lo único que se ve son más impuestos con los que pagar tanto derroche, bancos más ricos y ciudadanos y empresas más pobres.

Y digo yo, ¿no seria mejor ayudar al autónomo, a la pequeña y mediana empresa que crean un 85% del empleo o a la empresa en general, premiándola por empleo mantenido y directamente devolverle al ciudadano parte de sus impuestos para que salga del bache, en vez de dárselo a unos bancos y unos ayuntamientos derrochadores?.

¿No seria mejor acabar con el escandaloso derroche de las administraciones publicas, coches, fotógrafos oficiales, despachos, viajecitos a Bombay, embajadas sin competencia, departamentos y asesores innecesarios, etc.? Que tenemos la mayor tasa de funcionarios por habitante del mundo y la mayor carga fiscal de La Union Europea.

En fin yo solo soy un ciudadano de a pie, algo se me escapa porque empiezo a no entender nada, pero personas mas autorizadas que yo como el Banco de España ya están advirtiendo al Gobierno de que controle el gasto ante «la velocidad importante» a la que están cayendo los ingresos públicos, porque «no hay nada peor» que la combinación de una economí­a que entre en recesión junto a un «díéficit público muy voluminoso» y esto si lo entiendo.

Saludos y feliz crisis.

Antonio Ros (LONE_)


¡Se nos va de las manos!

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2008, 03:41:27 pm »
La aplicación "made in Spain", es dar más dinero a unos ayuntamientos endeudados hasta las cejas, precisamente por tener tradición de ser unos administradores absolutamente ineficientes donde los haya. Dicen que van a crear 300.000 empleos (sera precario porque 300.000 funcionarios mas ya seria insoportable), lo dudo, pero lo que si se es que lo vamos a pagar dos veces, una directamente ví­a impuestos (apunta en tu libro de pagos que debes 175 euros mas) y otra para el mantenimiento de todos los caprichos que el ayuntamiento decida construir para mayor gloria de su alcalde.

Pues nada, que la solución a la crisis será poner mas jardineras, mi ayuntamiento ya tiene previsto en que gastárselo, en estropear una ribera preciosa del rí­o, para poner una plaza de toros en la que se van a celebrar 3 novilladas de tercera al año y una piscina climatizada con SPA, gimnasio y a todo trapo, que eso siempre da votos y es justamente lo que necesitamos para solucionar el problema, lujos y gastos innecesarios. Tranquilos el ciudadano paga y traga.esto tambien es un grave problema en españa y como dices madein spain en otros paises que he podido visitar y ver los ayuntamientos son mas responsables y podria citar cantidad de ciudades mas grandes que coruña y otras y su presupuesto mas pequeño pero mejor gestionado y eso es muy importante para toda una vida de una ciudad pero no hay manera que nuestros politicos entren en razon, una vez le pregunte a un alto cargo del ayuntamiento de porque no viajaban y podrian ver como en otros paises se gestiona mejor el dinero del contribuyente su respuesta esto es españa no europa y algo mas que no viene al caso es ley de vida en este pais

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2008, 04:23:05 pm »
Ayer me comentaban que se están constituyendo a toda prisa sociedades nuevas para "pillar cacho" de los 40 millones de € que tocan al Ayuntamiento de mi ciudad. Al parecer bordearán la ley para no tener que adjudicar dichas obras mediante concurso y "tienen que gastarlo" ya que de otra manera pierden parte del "presupuesto adjudicado". Una muestra más de lo bien que nos gestionan los inútiles que nos gobiernan, y perdonad la expresión pero es que me indigna tanta ineptitud y "bananerismo".
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2008, 04:24:35 pm »
Por cierto, Rubicán, muy bueno :008: :008: :008:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Sharif

  • Visitante
Re: Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2008, 05:12:17 pm »
Al parecer bordearán la ley para no tener que adjudicar dichas obras mediante concurso

Ah, ¿pero alguna vez hicieron un concurso de verdad? Si se sabe siempre a quiíén va cada obra antes de abrir los sobres.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2008, 05:13:20 pm »
Ayer me comentaban que se están constituyendo a toda prisa sociedades nuevas para "pillar cacho" de los 40 millones de € que tocan al Ayuntamiento de mi ciudad. Al parecer bordearán la ley para no tener que adjudicar dichas obras mediante concurso y "tienen que gastarlo" ya que de otra manera pierden parte del "presupuesto adjudicado". Una muestra más de lo bien que nos gestionan los inútiles que nos gobiernan, y perdonad la expresión pero es que me indigna tanta ineptitud y "bananerismo".
TE INDIGNA   es normal y solo conoces parte de lo que se guisa en los municipios ,es como hace 2 años en barcelona entonces tuvimos que actuar dse trataba de  los cursos para desempleados que las academias recibian dinero  sin ir la gente solo tenian un dni y lo mismo pasa en la coruña con varias academias hacen lo mismo conoceis varias si digo n ,otra es el dinero que se reparte para programas sociales ¿quien se beneficia ?el que recibe esa subvencion no, el que la otorga, podria estar horas contando cosas y no acabaria por que ami no me indigna sino me repugna esa gentuza que se hace llamar politicos de pacotilla

Ricar

  • Visitante
Re: Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2008, 06:35:53 pm »


Y digo yo, ¿no seria mejor ayudar al autónomo, a la pequeña y mediana empresa que crean un 85% del empleo o a la empresa en general, premiándola por empleo mantenido y directamente devolverle al ciudadano parte de sus impuestos para que salga del bache, en vez de dárselo a unos bancos y unos ayuntamientos derrochadores?.

¿No seria mejor acabar con el escandaloso derroche de las administraciones publicas, coches, fotógrafos oficiales, despachos, viajecitos a Bombay, embajadas sin competencia, departamentos y asesores innecesarios, etc.? Que tenemos la mayor tasa de funcionarios por habitante del mundo y la mayor carga fiscal de La Union Europea.

En fin yo solo soy un ciudadano de a pie, algo se me escapa porque empiezo a no entender nada, pero personas mas autorizadas que yo como el Banco de España ya están advirtiendo al Gobierno de que controle el gasto ante «la velocidad importante» a la que están cayendo los ingresos públicos, porque «no hay nada peor» que la combinación de una economí­a que entre en recesión junto a un «díéficit público muy voluminoso» y esto si lo entiendo.

Saludos y feliz crisis.

Antonio Ros (LONE_)


Estoy de acuerdo contigo, pero mientras nos gobiernen de esta manera y con el libre albedrí­o que hay que sólo salen a flote los más mangantes, sin que les controle nadie... estamos bien "apañaos"
 :023: :023:

kikorosca

  • Visitante
Re: Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2008, 06:38:58 pm »
La letra con sangre entra.
Si elegimos KK no nos podemos quejar luego del mal olor.

 :004: :004: :004: :004: :023: :023:

libra

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Gestión (incompetente) de la crisis, prepárate para lo peor
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2008, 07:00:36 pm »
ese testo dice verdades como puños.
son los ayuntamientos los mas endeudados y ala mapasta de la cual tendran que poner un 25 % que probablemente no tengan y que acabaremos pagando los de siempre.