INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Emerson Electric renuncia a su esfuerzo para comprar Rockwell Automation...  (Leído 178 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.578
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Paul Ausick   
 
 
Culpando la falta de voluntad de su objetivo incluso para discutir una compra, Emerson Electric Co. (NYSE: EMR) anunció el martes que ha retirado su oferta no solicitada de adquirir Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK) por 225 dólares por acción en un acuerdo valuado en casi $ 30 mil millones.

No se puede culpar a Emerson por no haberlo probado en la universidad. La primera oferta de la compañía, en agosto, fue un acuerdo de efectivo y acciones que habría pagado a los accionistas de Rockwell $ 200 en efectivo y acciones.

La segunda oferta, a principios de octubre, elevó la oferta a $ 215 por acción, 50% en efectivo y 50% en acciones. La tercera oferta de $ 225 por acción incluyó 60% en efectivo y 40% en acciones de Emerson, se realizó el 16 de noviembre y Rockwell la rechazó el 22 de noviembre.

Según una carta del director ejecutivo de Rockwell, Blake Moret, el directorio de su empresa "determinó unánimemente" que la oferta de Emerson no era "lo mejor para Rockwell Automation y sus accionistas", señaló Moret:

El valor de su propuesta es de $ 218.48 por acción de Rockwell Automation según el precio de cierre de las acciones de Emerson el 17 de noviembre de 2017. Esto representa solo un 16.8% de prima sobre el precio de las acciones de Rockwell Automation sin alteraciones el 30 de octubre de 2017, el último día de negociación antes del público. divulgación de sus propuestas anteriores. El valor de su oferta actual representa un aumento de 1.6% sobre el valor principal de su propuesta anterior con fecha del 10 de octubre de 2017.

La aritmética de Moret refleja un precio de oferta implícito de $ 135 por acción en efectivo y de $ 90 por acción en base al precio promedio ponderado de 30 días de Emerson de $ 64.55 el 30 de octubre, valuado en $ 83.48 por acción basado en el precio de cierre de Emerson de $ 59.85 el 17 de noviembre.

La carta también puso en duda la capacidad de Emerson para implementar una adquisición de este tamaño:

También carecemos de confianza en la capacidad de Emerson de realizar una adquisición que es casi diez veces mayor que cualquier adquisición previa de Emerson, especialmente a la luz del historial de fusiones y adquisiciones de Emerson, que incluye cancelaciones sustanciales de adquisiciones anteriores y un plan de sucesión de liderazgo incierto. Su última búsqueda hostil, Chloride plc en 2010, es un ejemplo de ello, ya que Emerson posteriormente anotó esa adquisición en $ 508 millones, aproximadamente un tercio del precio de compra, y la vendió por una pérdida sustancial.

Ay. Emerson respondió el martes por la mañana con una declaración del CEO David Farr:

Estamos decepcionados de que el Consejo de Rockwell se haya negado incluso a discutir la posible combinación de nuestras dos grandes compañías. En lugar de participar en un diálogo constructivo, el Consejo de Rockwell decidió dejar sin explorar esta oportunidad única y valiosa. ... [C] uaremos acelerar las recompras durante el próximo mes y volver a comprar hasta $ 1 mil millones en los próximos 12 meses. Esperamos ejecutar esta estrategia para impulsar la creación de valor a corto y largo plazo para todos los grupos de interés de Emerson.

Esa promesa aumentó las acciones de Emerson en más del 3% a alrededor de $ 63.82, en un rango de 52 semanas de $ 53.92 a $ 67.79. El objetivo de precio de consenso en la acción había sido de $ 63.21.

Las acciones de Rockwell se negociaron un 1,7% poco antes del mediodía del martes, a $ 194.26 en un rango de 52 semanas de $ 129.66 a $ 210.72. El precio objetivo de consenso de 12 meses para las acciones es de $ 187.93.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...