Agencias
Según Burberry, la energía que se genera de esta quema es almacenada, por lo que el proceso no contamina.
Burberry . Valor neto: US$ 4.340 millones.
La firma de lujo británica Burberry destruyó en el último año todos los productos que no logró vender -ropa, accesorios y perfumes- con el fin de proteger su marca, según se desprende de su informe anual.
Con el objetivo de impedir que sus diseños sean robados o vendidos a un precio inferior al que corresponde, Burberry decidió destruir todos aquellos productos sobrantes, valorados en unos 28.6 millones de libras (32 millones de euros).
Según la firma, la energía que se genera de esta quema es almacenada, por lo que el proceso no contamina.
Burberry reconoció no obstante que el pasado año el volumen de productos destruidos fue superior a lo habitual, dado que tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras haber firmado un nuevo acuerdo con la marca estadounidense Coty.
Por este motivo, la firma británica se vio obligada a eliminar creaciones -en su mayoría fragancias- que tenían un valor total de 10 millones de libras (11.19 millones de euros).