INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social  (Leído 969 veces)

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Un total de 102 personas han sido detenidas por agentes de la Policí­a Nacional en una operación desarrollada en Granada en la que se ha destapado un fraude a la Tesorerí­a de la Seguridad Social superior a los 4,2 millones de euros.

Los detenidos están acusados de delitos de falsedad documental y estafa. Además, a cinco empresarios arrestados se les imputan delitos de insolvencia punible y contra la Seguridad Social.

La investigación se inició al detectar la existencia de varias empresas que, a medida que iban acumulando deudas por impago de las cuotas de seguros sociales a la Seguridad Social, causaban baja. Tras pasar a una situación de insolvencia se constituí­an nuevas sociedades mercantiles gestionadas por las mismas personas y a las que pasaban los trabajadores de las deudoras.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social comprobó la inexistencia de obras que justificaran el elevado número de trabajadores, cerca de 1.800, que estas empresas, dedicadas a la construcción, mantení­an en alta. Además, se verificó que la práctica totalidad de los trabajadores de estas mercantiles, tras permanecer en alta los periodos mí­nimos exigidos legalmente, solicitaban las prestaciones o subsidios por desempleo.

El operativo policial ha puesto al descubierto la existencia de este entramado empresarial integrado por diez empresas dedicadas a la actividad de la construcción, en la modalidad de subcontratas, que de forma personal y directa eran dirigidas y controladas por dos de los arrestados.

Para constituir esas mercantiles, los cabecillas facilitaban domicilios falsos, pertenecientes en algunos casos a profesionales de la gestión. Además, se consignaba como socios y administradores de las empresas a personas que no ejercí­an tales funciones y que no eran sino meros testaferros, los cuales habí­an sido trabajadores de empresas anteriores y, en la mayorí­a de los casos, con amplios antecedentes policiales.

El objetivo era ocultar la verdadera identidad de los responsables, la localización de las empresas y, en definitiva, eludir las acciones ejecutivas que por parte de la Seguridad Social pudieran llevarse a cabo.

EMPRESAS SIN TRABAJO

En estas empresas, que tení­an una escasa actividad laboral o carecí­an de ella, --de hecho la Inspección de Trabajo solamente localizó una obra con trabajadores--, habí­an sido dadas de alta un elevado número de personas. Estos supuestos trabajadores declararon haber trabajado, pero no identificaron los lugares, circunstancias y situaciones en que desarrollaron la supuesta actividad laboral. Una gran parte eran mujeres, muchas de las cuales se dedicaban de forma habitual a la venta ambulante y, en otros casos, no habí­an tenido actividad laboral anterior.

Las personas que eran dadas de alta, tras acumular los mí­nimos periodos de carencia legalmente establecidos, solicitaban y obtení­an del INEM, en base a esta supuesta actividad laboral, prestaciones y/o subsidios por desempleo, ascendiendo el importe de lo percibido a más de 650.000 euros.

Todas las empresas que integran el grupo vení­an incumpliendo de forma sistemática, y desde el inicio de su actividad, la obligación de cotizar por los seguros de sus trabajadores, ascendiendo el importe de los descubiertos a unos 4.200.000 euros .

La operación, desarrollada por la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la UDEF Central, adscrita a la Comisarí­a General de Policí­a Judicial; junto con la Brigada Provincial de Policí­a Judicial de Granada, no ha concluido y no se descartan nuevas detenciones al detectarse la posible existencia de nuevas empresas vinculadas al grupo.


*yo a estos los ponia a trabajar durante 60 meses en asuntos sociales y sobre todo con los mas desfavorecidos y por la noche al talego ... que banda de de ....  :020:


MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

pharma

  • Visitante
Re: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2008, 01:25:13 pm »
Es una vergí¼enza, pero de estos hay a patadas, es que en España el que no paga no va a la carcel, tan sólo si te denuncian y pagan una burrada de abogados y siguen hasta el final a por el administrador, puesto que la que no paga es la S.L., sólo así­ conseguirí­as una condena para un pez de estos, y una condena menor, claro, de la que se puede salvar in extrremis si paga la deuda...
Un cachondeo, lo que todaví­a no me explico es que con esta legislación que tenemos, como todaví­a la mayorí­a pagamos.

Yondelis

  • Visitante
Re: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2008, 01:28:56 pm »
Y a que joderse!!
A uno le entra el tembleque por poner meter una factura de una comida... y estos hijos de **** jodiendonos el dinero de nuestros impuestos.

Lo que más me molesta es la de personas/empresas que estarán haciendo cosas iguales o similares y siguen tan campantes.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2008, 01:36:17 pm »
Y a que joderse!!
A uno le entra el tembleque por poner meter una factura de una comida... y estos hijos de **** jodiendonos el dinero de nuestros impuestos.

Lo que más me molesta es la de personas/empresas que estarán haciendo cosas iguales o similares y siguen tan campantes.
yondelis  a mi lo que mas me molesta es que en coruña se denuncien cosas  similares y nada de nada tanto unos como otros sera que sacan tajada ya sabeis a quienes me refiero av finisterre ,plaza pita , ect y(lo mas jodido la persona que denuncio a la puta calle )manda narices esto es nuestro pais  :004: :004:

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2008, 01:39:40 pm »
facy si yo pudiera hablar de Alicante y provincia no te lo podrias creer.

Marbella al lado de esto es un piscolabis ...

estamos encima de una bomba de relojeria, el dia que esto explote ... 


:08: cagao estoy con perdon
« Última modificación: Diciembre 23, 2008, 07:04:16 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2008, 02:01:29 pm »
facy yo pudiera hablar de Alicante y provincia no te lo podrias creer. Marbella al lado de esto es un piscolabis ... estamos encima de una bomba de relojeria, el dia que esto explote ...  :08: cagao estoy con perdon
jorget me lo creo y no me asusta nada ,como tu bien dices si cada persona hablara de lo que ve y siente el pais se hundiria ,siempre digo media españa trabaja para la otra media ,y lo mas fastidioso es que si aportas pruebas luego no te dicen como va la investigacion claro se cubren las espaldas de quien les interesa ,no podemos hacer nada alicante es como coruña el dia que salte esa bomba todos diremos se venia venir, pero nadie de los politicos hace nada claro no saben si les estallara esa bomba en plena cara ante la duda no hagas nada esa es su politica ,que lo disfruten bien sino tienen verguenza  :023: :023:

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 916
  • Karma: +1/-0
Re: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2008, 02:05:26 pm »
facy yo pudiera hablar de Alicante y provincia no te lo podrias creer. Marbella al lado de esto es un piscolabis ... estamos encima de una bomba de relojeria, el dia que esto explote ...  :08: cagao estoy con perdon

Así­ es, suscribo todo lo dicho que se den una vueltecita por Benidorm que ni te cuento lo que hay por allí­, pero como todos chupan del frasco pues nada, a seguir como estamos.

Saludos   :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2008, 03:35:52 pm »
Así­ es, suscribo todo lo dicho que se den una vueltecita por Benidorm que ni te cuento lo que hay por allí­, pero como todos chupan del frasco pues nada, a seguir como estamos.

Saludos   :023:
txiki vivimos en un pais que tiene 2 clases de sociedad y como dices nos nos queda mas remedio que a seguir como estamos pero en la vida todo puede cambiar es un mensaje a esta gente no todo es eterno en la vida y algun dia veremos mientras tanto que se cuiden las espaldas porque cada uno de nosotros podemos ser un potencial confidente un saludo  :023:

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.013
  • Karma: +0/-0
Re: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2008, 04:43:46 pm »
A temblar señores!!! cuando alguien destape el PER y los cursos de los sindicatos, cuanto fraude........

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Detenidas 102 personas en Granada por un fraude a la Seguridad Social
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2008, 05:26:31 pm »
A temblar señores!!! cuando alguien destape el PER y los cursos de los sindicatos, cuanto fraude........
no lo creo es media españacontra la otra media españa se podria llamar la estafa civil jajajaja si mucha mierda no nos merecemos tanto politico ca,ca,ca pero es la realidad politica de nuestro pais