Por... Jon C. Ogg
El debate continúa sobre si Jerome Powell y el FOMC de la Reserva Federal reducirán las tasas de interés más temprano que tarde. Algunos expertos e inversionistas habían estado pidiendo un recorte de tasas en junio, pero las fechas más definidas se parecían a julio, septiembre, octubre y diciembre, y habría uno o dos recortes de tasas de interés.
Cuando creas que las tasas se reducirán, la herramienta FedWatch de CME está solicitando tasas de interés más bajas en más de un 63% de probabilidad en el anuncio del 29 de julio en el FOMC y está cerca de una probabilidad del 50% de que se produzca una segunda reducción de tasas en el FOMC a mediados de septiembre. o anuncio de finales de octubre.
Si bien es más difícil predecir el recorte de las tasas de "cuándo" que hacerlo por "cuánto" y "en qué período de tiempo", hay muchas empresas que se beneficiarán de un entorno de tasas de interés más bajas. Se podría nombrar a demasiadas empresas, pero se ha rastreado la posición de liderazgo de cada sector para ver cuándo y dónde los inversionistas pueden buscar una ganancia a partir de tasas de interés más bajas en los próximos meses y hasta 2020.
Es importante comprender que muchas empresas pueden obtener ayuda de tasas más bajas, pero una desaceleración de la economía y una continua guerra comercial de China y la desaceleración del crecimiento mundial que se espera pueden compensar las ganancias de los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal. Esto es también en un momento en que Europa se ha visto obligada a ser aún más moderada, y las tasas de interés negativas son aún más comunes que en Japón y en las principales economías de Europa, donde continúa la flexibilización cuantitativa.
Se ha seleccionado 8 objetivos principales, y nombró objetivos de respaldo detrás de algunos de ellos, que probablemente se verían directamente beneficiados por un entorno de tasas de interés más bajas en los Estados Unidos. Es posible que algunos de estos no sean los primeros nombres que piensa, pero la historia de crecimiento más lento y la naturaleza cíclica de muchas empresas probablemente signifique que muchos otros posibles beneficiarios históricos de recortes de tasas de interés podrían no recibir tanta ayuda hasta mucho después de la tasa. ciclo de corte ha comenzado. También se ha prestado atención especial a la sensibilidad al ingreso, a las cargas de deuda y al aspecto de los dividendos a medida que caen las tasas de interés.
AT&T Inc. (NYSE: T) puede tener un modelo de negocios más difícil de entender en comparación con el pasado cuando se trataba únicamente de una telecomunicación defensiva. Como uno de los dos mejores jugadores inalámbricos, AT&T ahora es un grupo conglomerado después de haber adquirido DIRECTV y Time Warner. Su rendimiento de dividendos del 6,3% también parece más atractivo para los inversores de ingresos si las tasas de interés están bajando en lugar de subir por una base de rendimiento relativo.
Del total de $ 353.4 mil millones en pasivos de AT&T, tiene una friolera de $ 185 mil millones en deuda a largo plazo y otros $ 104 mil millones en "otros pasivos" también clasificados como obligaciones a largo plazo. El rival de AT&T, Verizon, tiene un rendimiento de dividendos más bajo porque es un negocio más enfocado y sus acciones se han mantenido mejor. Si bien también ganará con tasas más bajas, tiene un balance general menos apalancado que AT&T.
El Banco de Nueva York Mellon Corporation (NYSE: BK) ya advirtió que una curva de rendimiento plana o invertida está afectando sus márgenes. Es el mayor banco custodio de todos y deriva una cantidad sustancial de ingresos de los diferenciales de intereses. BNY / Mellon tenía $ 34.5 billones en activos bajo custodia y / o administración al 31 de marzo de 2019. El grupo también acaba de ganar el contrato de administración de activos del Tesoro de Microsoft por $ 130 mil millones desde el final del último trimestre.
BNY / Mellon rival State Street y otros bancos custodios están listos para ver el aumento de los precios de las acciones cuando (si) la curva de rendimiento vuelve a la normalidad. El banco de custodia y fideicomiso tiene enormes cantidades de depósitos similares a su rival BNY / Mellon. Los corredores de descuento como Schwab y E * TRADE también ganan cuando la normalización de la curva de rendimiento permite un reparto de lo que ganan en los depósitos de los clientes frente a lo que tienen que pagar a los clientes para mantener efectivo.
Berkshire Hathaway Inc. (NYSE: BRK-A) debe ser un beneficiario de tasas de interés más bajas. Puede pedir prestado dinero más barato, tiene exposición industrial, exposición a seguros, y es propietario de energía y servicios públicos. También posee muchas acciones bancarias y financieras que deberían ganar a medida que la curva de rendimiento se normaliza. La compañía de Warren Buffett también es un conglomerado cíclico clave que tiene una capitalización de mercado de más de $ 500 mil millones, y Buffett preferiría usar esa pila de efectivo de $ 100 billones de dólares para hacer una gran adquisición en lugar de preocuparse si está cobrando ingresos de intereses de 0.25% o 0.50% más bajos. los bancos.
Berkshire Hathaway también alcanzó recientemente un máximo de $ 93 mil millones en deuda a largo plazo y lleva otros $ 170 mil millones en "otros pasivos" que se clasifican en pasivos a largo plazo en lugar de pasivos corrientes.
Ford Motor Company (NYSE: F) puede usar cualquier ayuda que pueda obtener ahora que Peak Auto ha prevalecido sobre el crecimiento en la industria. Para empezar, el dividendo de 5.95% de Ford parece cada vez más atractivo si las tasas de interés están cayendo en lugar de aumentar. La asequibilidad de los automóviles se ha reducido en los últimos años a medida que los requisitos de mayor eficiencia de combustible y seguridad han aumentado el costo base de todos los automóviles.
Las tasas de interés más bajas se traducirán en menores costos de endeudamiento para compradores de autos nuevos y usados por igual. Eso, a su vez, hará que parte de esa carga sea menos preocupante para los compradores de autos nuevos. Por supuesto, se puede decir lo mismo de todos los fabricantes de automóviles, pero Ford ha visto caer sus acciones en los últimos cinco años frente a General Motors.
La International Business Machines Corporation (NYSE: IBM) pudo haber estado luchando para encontrar ese giro en imperativos estratégicos y alejarse de los consultores de tecnología anteriores que aparecían en camisas de manga corta bajo contratos de servicios de TI. La adquisición de Red Hat en efectivo por 34.000 millones de dólares fue la mayor compra realizada por IBM. Ha significado una mayor deuda para IBM y ahora tiene $ 43.3 mil millones en deuda a largo plazo, que es la más alta que hemos encontrado en los últimos años.
IBM ha pausado la compra de sus miles de millones de dólares en acciones para hacer espacio para la compra, e IBM ha estado viendo y se espera que continúe viendo un crecimiento de ingresos no agregado en su negocio anterior a Red Hat. Su rendimiento de dividendos de 4.7% se encuentra entre los más altos en los gigantes tecnológicos, y ese dividendo se verá más atractivo como un lugar para esconderse si las tasas de interés están cayendo en lugar de aumentar.
KB Home (NYSE: KBH) ha visto una sólida recuperación en sus acciones desde la venta masiva de finales de 2018, pero este constructor tiene una gran presencia en 38 mercados en 8 estados. KB Home se enfoca en casas unifamiliares, casas adosadas y condominios con un enfoque en compradores por primera vez, primeros en mudanzas y compradores de adultos activos.
Las tasas de interés más bajas serán de gran ayuda aquí debido a que la compañía depende del mercado hipotecario, ya que las tasas más bajas harán que sea más atractivo y más fácil para los compradores por primera vez financiar una compra de vivienda, especialmente ahora que muchos constructores y compañías hipotecarias son menos estricta sobre el 20% de enganche para comprar una casa. También se puede decir que los mismos beneficios son una victoria para Lennar, PulteGroup, Toll Brothers y más adelante en la línea.
Newmont Goldcorp Corporation (NYSE: NEM) es la mayor minera y productora de oro ahora con una capitalización de mercado de casi $ 30 mil millones y casi 95 años de historia como compañía pública. El oro puede no ser su primer juego cíclico que se le ocurra, pero si los ahorradores van a ganar intereses cada vez más bajos de sus bancos y rendimientos del Tesoro, entonces son propensos a volver a amar el oro una vez más (si pueden mantenga la criptomoneda fuera de sus pensamientos como el último activo de seguridad y activo duro. Eso significa más demanda de oro, lo que significa más minería y, con suerte, más ingresos.
Las tasas de interés más bajas también hacen que el dividendo de 1.55% de Newmont Goldcorp se vea un poco mejor que cuando las tasas del Tesoro a corto plazo todavía están muy por encima del 2%. El gigante rival del oro, Barrick Gold, ahora tiene una capitalización de mercado de $ 25 mil millones y se beneficiaría de la misma manera que Newmont Goldcorp, pero tiene un rendimiento de dividendos más bajo, del 1.1%.
NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE) es la principal empresa de servicios públicos de todos ellos por capitalización de mercado ($ 98 mil millones y sigue creciendo). Si bien esto está lejos de ser una acción cíclica, los inversionistas defensivos han comprendido durante años que las acciones de servicios públicos fueron el reemplazo para los inversionistas que de otra manera habrían comprado un Certificado de Depósito (CD) de un banco en años anteriores.
Los servicios públicos también ganan con tasas de interés más bajas porque también tienen que pedir dinero prestado a largo plazo, y de sus $ 71.1 mil millones en deuda total, hay una cuenta de casi $ 30 mil millones en deuda a largo plazo y más de $ 23 mil millones en " Otros pasivos "que están bajo la clasificación de deuda a largo plazo.