INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: A medida que Jony Ive sale, Apple pierde al mejor diseñador y recibe $ 7 mil millones de dólares...-  (Leído 181 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.909
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Jon C. Ogg   

 
Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) anunció después del cierre el jueves que el Director de Diseño Jony Ive se está yendo de la empresa. Ive es uno de los ejecutivos más respetados de Apple basado en el reconocimiento de nombres. Lo que importa aquí es que Jony Ive tiene una permanencia de 27 años después de haberse unido a Apple en 1992, y se está yendo para comenzar su propio negocio. Ive ha sido llamado el líder detrás de los diseños de iPod, iPhone, iPad, MacBook e incluso partes de la interfaz de usuario iOS de Apple. Es difícil decir si esta cifra realmente se mantendrá, pero esto podría estar cerca de un golpe de $ 7 mil millones en la capitalización total del mercado de Apple porque la compañía es muy grande.

Si bien el comunicado de prensa formal indicó que Ive continuará trabajando estrechamente con Apple, la nueva compañía de diseño de Ive incluirá a Apple "entre sus principales clientes en una gama de productos". Eso también significa que las ideas de diseño de Ive pueden ir fuera de Apple en el futuro. También como un riesgo, algunos inversionistas pueden sorprenderse con el movimiento y ver la partida como un cambio de guardia. He jugado un papel decisivo en la visión del iMac a través del lanzamiento del iPhone, y algunos de los productos tienen más que ver con él que Tim Cook.

La salida de Jony Ive también se produjo después de las noticias de finales de abril de que Rico Zorkendorfer y Daniele De Iuliis habían decidido abandonar la empresa debido a que la facturación del equipo de diseño industrial era mayor. Dow Jones informó en ese momento que los dos tenían más de 35 años combinados en Apple.

El anuncio de Apple indicó que los líderes del equipo de diseño Evans Hankey (Diseño Industrial) y Alan Dye (Diseño de Interfaz Humana) reportarán al director de operaciones, Jeff Williams. Se dice que ambos han desempeñado roles clave dentro del equipo de diseño de Apple durante muchos años.

Wedbush Secfurities ya ha emitido una breve nota a sus clientes. Daniel Ives de la firma reiteró su calificación de desempeño superior y su precio objetivo de $ 235.

Ese informe decía:

Ive está dejando un hueco en la empresa y es claramente insustituible, ya que ha sido una de las figuras más importantes de Apple en las últimas décadas; Desde su visión iMac hasta el sorprendente lanzamiento y transformación del iPhone, sus huellas dactilares están profundamente entrelazadas con el ADN central de Apple. La pregunta principal que se está haciendo ahora es sobre la innovación de productos futuros con uno de los visionarios clave de la marca Apple. En nuestra opinión, esta noticia solo se suma al agita actual en torno a la historia de Apple, ya que la compañía se está expandiendo a la televisión y los juegos, mientras que actualmente es el principal afiche de la batalla comercial de UFC entre los EE. UU. Y China después de la cumbre del G20. Si bien esto es un poco si es una sorpresa para Apple y sus inversores, no estamos demasiado preocupados, ya que Ive continuará trabajando estrechamente con Cook & Co.


La nota de Wedbush aún muestra un escenario de riesgo / recompensa positivo para los accionistas de Apple y dijo que la acción es convincente en los niveles actuales. Otro problema que actúa como un punto a favor en el informe Wedbush es que Apple es considerado como el más seguro de los problemas antimonopolio en la actualidad en las acciones tecnológicas.

Si bien el lanzamiento de Apple no proporcionó indicaciones formales sobre cuándo se iría Jony Ive, ni sobre los detalles específicos de cuán involucrada estaría la compañía con Apple, recientemente se ha informado poco sobre la base de propiedad de acciones y salarios de Ive.

Las acciones de Apple cerraron a una baja de 6 centavos a $ 199.74 antes de las noticias y las acciones bajaron $ 1.49 adicionales (o 0.75%) a $ 198.25 en la sesión fuera de horario. No hay manera de saber si la caída del precio de las acciones fuera del horario de trabajo se mantendrá en la sesión de negociación del viernes o no. Aún así, incluso una caída del 0,75% en las acciones con un capital de mercado de $ 919 mil millones implicaría una pérdida de $ 6,9 mil millones en valor de mercado.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo sobre la partida de Ive:

Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha puesto gran parte de su energía y cuidado. Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro.

Jobny Ive dijo de su permanencia con Apple:

Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene comparación. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento de la historia de Apple. El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la mayor confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero trabajar con ellos durante muchos años.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...