INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Definiciones bursátiles... que nos pueden ayudar en el mundo financiero (1)  (Leído 585 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
( ADR )… American Depositary Receipts

Las existencias de la mayorí­a de las empresas extranjeras que comercian en los mercados de los EE.UU. se comercializan como American Depositary Receipts (ADR). EE.UU. depositario bancos emiten estas poblaciones. Cada ADR representa una o más acciones de la población extranjera o una fracción de una acción. Si usted es dueño de un ADR, usted tiene el derecho a obtener la población extranjera que representa, pero EE.UU. los inversores consideran más conveniente a la propiedad de la ADR. El precio de un ADR corresponde al precio de la población extranjera en su mercado, ajustado a la relación de los ADRs de acciones de la compañí­a extranjera.

Para obtener más información, lea folleto sobre los fundamentos de la inversión internacional, que cubre los riesgos de la inversión internacional y la forma de obtener más información acerca de las empresas extranjeras y los mercados.

http://www.sec.gov/answers/adrs.htm

Este instrumento nació a fines de la díécada del veinte como respuesta al creciente interíés de los estadounidenses por participar en bolsas extranjeras, como el de compañí­as internacionales en listarse en el mercado de Estados Unidos No obstante, fue a partir de los años ochenta cuando se observa un fuerte aumento en el número de colocaciones de este instrumento. El primer ADR de un paí­s de Amíérica Latina en ser colocado en el mercado norteamericano fue el de CTC, en el año 1990.




P.D.

Hemos tenido un problema con el sevidor y hemos estado 3 dí­as sin servicio. Desde Foxinver les pedimos disculpas.

Suerte en sus inversiones… la vamos a necesitar.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...