INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Quíé os parece promediar?  (Leído 2650 veces)

joseluis

  • Visitante
¿Quíé os parece promediar?
« en: Enero 10, 2008, 12:16:59 am »
Ahora mismo, que muchos estamos pillados en muchos valores, ¿Serí­a buen momento para empezar a pensar en vez de en vender con píérdidas, esperar alguna otra bajada y comprar más? ¿Cómo lo veis?



Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2008, 12:23:08 am »
Yo esperaria un poco mas para "promierdar" y solo si piensas hacerlo en valores solidos, nada de bodrios.

Edito: a todo esto, no me hagas mucho caso que cada dia estoy mas convencido de que se menos.
« Última modificación: Enero 10, 2008, 12:25:35 am por Wolfenstein »

joseluis

  • Visitante
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2008, 12:24:42 am »
Jajaja.. tu respuesta no puede ser más clara "promierdar" jajaja...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.025
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2008, 12:51:28 am »
yo lo he hecho muchas veces.......
en unas he salido bien y otras no....
a mí­ , si un valor me gusta......promedio.Porque tengo fe en que ese valor va a subir...

salud@s.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

nitrotoni

  • Visitante
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2008, 01:09:59 am »
Promediar para ganar está bien, pero cuando es para perder más, fatal. 
Me explico, aumentar posiciones en un valor que está bajando sólo sirve para arriesgar mas capital (perder mas)

Muy agudo Wolfenstein.

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2008, 07:09:51 am »
por mi experiencia ,de lo que he visto de montones de clientes: NO LO HAGAS!!!!!!

tu mismo has señalado el quid del error "tener fíé en un valor"

Argus

  • Visitante
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2008, 09:01:16 am »
Expongo el promedio que tuve con telefonica por aquellos tiempos (yo tenia un fíé en ella, que en la iglesia me querian excomulgar)

Compro a 22, despues de venir de los 30 y pico. (Era una buena oportunidad y tenia fíé en ella)

Compro a 17 y pico, despues de seis meses, para promediar. (Esta vez la fíé que tenia en ella estaba en el grado "que te caga.......")

Al cabo de un tiempo volvi a comprar a 12 y pico, evidentemente para promediar. Aqui ya me habia cagad.... en la fíé y en la madre que la pario.
Pero tuve fíé en esa accion, y el tiempo me dio la razon .............. eso si, la paciencia que no decaiga, por que he tenido que esperarla SEIS años y eso es muuuuuucho tiempo. Esta vez no me va a "PILLAR".

Un saludo.

Postadata; y esta no era un chicarro.

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2008, 09:14:38 am »
Postadata; y esta no era un chicarro.

Yo me referí­a a que en un bluechip o un valor sólido, si se tiene paciencia (mucha en muchos casos), se puede salir sin perdidas o con beneficio "promierdando", pero en un chicharro te pueden joder vivo pq igual ni "promerdiando" te salvas de perder una pasta.

Lo tengo claro es que es mejor asumir perdidas en su debido momento que ponerse a esperar como un tonto a que se recupere el valor y encima poniendo más pasta, pq entonces el batacazo puede ser de ordago (o eso, o te mueres antes de recuperar la inversión).

spidermix

  • Visitante
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2008, 09:38:45 am »
Siempre se ha dicho que a la baja nunca hay que promediar......sin embargo al alza si que es interesante acumular, son reglas basicas de la bolsa, el problema es que se suele hacer al reves y te puede salir bien pero muchas veces es volver a tropezar en la misma piedra.

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2008, 09:46:43 am »
Siempre se ha dicho que a la baja nunca hay que promediar......sin embargo al alza si que es interesante acumular, son reglas basicas de la bolsa, el problema es que se suele hacer al reves y te puede salir bien pero muchas veces es volver a tropezar en la misma piedra.

Correcto, lo mejor, joseluis, es que te quedes con esto y te olvides t todo el lio que me he montado.

Argus

  • Visitante
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2008, 09:52:16 am »
Promediar a la baja nunca, o en contadas ocasiones con un valor solido. Promediar con un chicharro es jugar a la loteria, casi siempre pierdes.

nans

  • Visitante
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2008, 10:43:39 am »
Haz un seguimiento de los valores del continuo de este último mes y mira lo que hubiera pasado si hubieras promediado, en la gran mayoria hubieras conseguido mas píérdidas.
Creo que hasta que no acaben las bajadas y eso es dificil saberlo hay que estar parado y mas aún si quieres promediar.

Saludos.

Grisom

  • Visitante
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2008, 10:45:54 am »
Muchas cosas se han dicho ya... no suele ir mal cuando la tendencia es alcista pero, cuando es bajista suele salir siempre mal. Un valor baja un 10% y  creemos que ya está y luego resulta que baja otro 10%, otro 10%, otro 10%..... y así­ hasta perder un 50%, un 60% o más.

La única forma de ganar siempre en bolsa es tener todo el dinero que se desee. Pero eso es imposible por lo que...

Los valores de mediana y pequeña capitalización creo que aún van a bajar bastante más por lo que no es el momento de promediar. Los de gran capitalización aguantan pero ya bajarán.


brim

  • Visitante
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2008, 11:30:42 am »
El error está en creer en los valores, pensar que son empresas sólidas, creer que, pensar que, estar convencido de.....

Esto son errores, que por cierto yo he cometido en muchas ocasiones, pero que espero no volver a cometer. Hay que fiarse de lo que está haciendo el valor, de lo que se ve que está haciendo y no de lo que pensamos que va a hacer, y cuando un valor da salida se sale y punto.

Promediar es jugársela, y normalmente perder más.

joseluis

  • Visitante
Re: ¿Quíé os parece promediar?
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2008, 06:49:19 pm »
Bueno, pues creo que me ha quedado claro. Muchas gracias a todos. Al fin y al cabo, llevo en esto de la bolsa algo menos de dos años, todaví­a estoy aprendiendo. Gracias a todos.