Los inversores de la industria automotriz y de camiones ligeros no tendrán mucho de qué alegrarse en el corto / mediano plazo a medida que los estándares de emisiones más estrictos entren en vigencia en Europa esta semana (el período de introducción se extiende hasta 2021), un desarrollo conocido desde hace mucho tiempo.
Para cumplir con las nuevas reglas, los fabricantes tendrán que vender muchos más vehículos híbridos y eléctricos allí o pagar multas costosas, una situación similar a la de China, el mercado de automóviles más grande del mundo. El problema para los inversores es la falta de rentabilidad, ya que los fabricantes están atrapados entre una roca y un lugar difícil, los productos ecológicos no se venderán si tienen un precio superior a los usuarios de gas, pero ofrecen poco o ningún margen si tienen un precio competitivo.
El problema finalmente atrapará a los camiones pesados, aunque con una línea de tiempo más larga, aunque las nuevas reglas de eficiencia de combustible se implementarán en los EE. UU. En 2021. En Europa, los camiones grandes tendrán que emitir un 30% menos de gases de efecto invernadero para 2030.