Agencias
Las organizaciones de noticias están bajo una presión financiera creciente a medida que Google y Facebook dominan los negocios de publicidad en línea.
CANBERRA, Australia - La agencia nacional de noticias Australian Associated Press anunció el martes que cerrará después de 85 años.
El editor en jefe de AAP, Tony Gillies, dijo en un tweet: “El día más triste: AAP cierra después de 85 años de excelencia en periodismo. Se echará mucho de menos a la familia AAP ".
El director ejecutivo de APP, Bruce Davidson, cesaría sus operaciones a fines de junio.
El servicio de producción editorial Pagemasters de Australian Associated Press también cerrará a fines de agosto, dijo.
AAP emplea a más de 170 periodistas que trabajan en oficinas en todos los estados y territorios de Australia. También mantiene corresponsales en Nueva Zelanda, Londres y Los Ángeles, además de utilizar una red de contribuyentes de los Estados Unidos, Europa, Asia y África. La cobertura de noticias nacionales de AAP se complementa con alianzas con las principales agencias internacionales de noticias, incluida The Associated Press.
La AP autoriza sus servicios de texto de noticias y fotografía a AAP para su redistribución en el mercado de medios australiano y sus clientes. AP también está contratado para usar texto y fotos AAP.
AAP se inició en 1935 por el editor de periódicos Keith Murdoch, padre de News Corp. NWS, + 1.77% fundador Rupert Murdoch.
AAP es propiedad de las organizaciones de noticias australianas News Corp. Australia, Nine Entertainment Co. NEC, + 2.58% , Seven West Media SWM, + 0.00% y Australian Community Media.
Las organizaciones de medios australianos están bajo una creciente presión financiera con gigantes digitales globales como Alphabet's GOOGL, + 3.51% Google y Facebook FB, -0.05% tomando una parte cada vez mayor de los ingresos publicitarios.