INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los mercados aun dan señales de vida  (Leído 746 veces)

INDEX

  • Visitante
Los mercados aun dan señales de vida
« en: Enero 15, 2009, 10:53:43 pm »
Para empezar, decir que desde mi punto de vista, a sido una jornada ideal para el trading, si operas con futuros o Cfds sobre indices. Bueno hoy han pasado muchas cosas, entre ellas un nuevo minimo relativo en Ibex y Dow Jones.

Empezaremos por este ultimo, que si habeis estado atentos al foro he estado haciendole un seguimiento de cerca hoy bastante de cerca, ya que, se estaban dando algunas señales de cambio como asi a ocurrido y a priori parecen fiables, el mercado es el que dicta sentencia.

La primera señal fue justo en los 8000 puntos, y justo alli se formo una figura de vuelta, muy fiable y mas si es en soportes. Una estrella del amanecer, que le dio una proyeccion de 300 puntos al DOW.

El grafico que os pongo no es de 30 sino de 15 minutos, y se puede apreciar otra figura de vuelta, un HCHI y como al cierre de la sesion aunqueda parte de ese ultimo hombro, pero todo apunta a que se formara. Este HCHI si os fijais da una proyeccion que coincide justamente con el 50% de fibonacci de toda esta ultima caida. Yo le doy una alta fiabilidad a este analisis.

Dejo grafico:




Ahora hablemos del IBEX, que seguramente la sesion del viernes habramos con un gap de alrededor de 150 puntos, y que segun el grafico y habiendo respetado soportes y con la ayuda de los USA iriamos a la zona de 9.530 como primer objetivo y los 9.740 como segundo, siempre y cuando sea capaz de perforar esta primera resistencia. Que mehace pensar esto? Pues que justo cuando hemos caido hoy a hacer minimos , el volumen era bastante bajo, y en general ha sido el volumen mas bajo que ayer. La unica forma de anular todo esto que comento es que tanto Ibex como Dow marquen nuevos minimos relativos  A los de la sesion de hoy, cosa que dudo mucho.

Dejo grafico.

[/URL]


Espero que os sirva de ayuda y tomar vuestras decisiones las siguientes sesiones.

Saludos y si teneis alguna duda de esto podeis preguntarme.




raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Los mercados aun dan señales de vida
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2009, 11:08:39 pm »
 :008:que gustazo aprender con tus análisis.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Los mercados aun dan señales de vida
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2009, 11:13:33 pm »
DA GUSTO ver los comentarios que haces del ibex y algunos valores tengo trabajado con bancos de inversiones y gestoras pero ellos ni fu ni fa solo comprar lo que mas o menos les interesa pero luego seguir las carteras muy pocos desde luego como analista tienes un gran futuro  :023: :023:

Kefren

  • Visitante
Re: Los mercados aun dan señales de vida
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2009, 11:14:15 pm »
el S&P y DOW rebotando justo en el 61,8% fibo,a  ver si aguantamos este nivel

Sharif

  • Visitante
Re: Los mercados aun dan señales de vida
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2009, 12:02:09 pm »
Buen análisis INDEX. Coincide más o menos con lo mí­o. Yo soy más de indicadores y ayer en el gráfico diario estaban intentado girarse a alcistas. Mi predicción es que si ayer bajamos un 1%, hoy lo volvemos a subir y quedamos en tablas.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Los mercados aun dan señales de vida
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2009, 12:11:32 pm »
Comparto que es un buen estudio, pero no olvidemos que hoy hay vencimientos mensuales que se prestan en mayor medida que otros dí­as a la manipulación. En cualquier caso el lunes es fiesta en EU y el martes se produce el relevo de presidente en EU; con lo que en principí¬o salvo sorpresas mayores no debieran de dejar caer los indices demasiado con lo que puede apoyar que se dirijan a la zona del 9100/9200 del IBEX.