INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 947 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.632
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Enero 16, 2009, 05:34:52 pm »
Tal como pronosticábamos hace dos semanas hoy la Bolsa ha rebotado. Y no es que seamos unos flechas en esto del análisis bursátil, no, simplemente estos mariachis están tan repetitivos que se vuelven tan previsibles como aburridos.

Hace años, cuando uno tení­a menos experiencia, inocentemente creí­a que la Bolsa de New York estaba menos manipulada que las europeas y concretamente muchí­simo menos que la española. ¡Inocente de mi!, solo con ver como mangonean los í­ndices americanos en la actualidad, se cambia de opinión rápidamente.

¡Las Bolsa de New York es de las más, sino la más, manipulada del mundo!.

 Ayer, por eníésima vez los chicos de Wall Street repitieron lo que es ya es tan normal como cansino subiendo en el último tramo de la sesión los í­ndices casi en vertical, pasando de perder 200 puntos a subir 12´35 y quedar perfectos para el rebote hoy, dí­a de vencimientos de futuros y demás derivados.


Gráfico del Dow Jones del 15 de Enero

Hoy toca subir en Wall Street y en todas las demás Bolsas, eso a pesar de que el CITIGROUP pierde 8.290 millones de dólares, BANK OF AMERICA pierde 1.790 millones y MERRILL LYNCH pierde 15.310 millones de dólares, todos han perdido más de lo esperado por los hachas del análisis. Pero las Bolsas suben, ¡no faltarí­a más!, ¡viva la ruina!, ¡cuanta más, mejor!.

Piense usted que si hubiesen perdido el triple, sus acciones podrí­an subir 3 veces más. Lo cual es una pena, en fin...............

 Asombra que casi cada dí­a hagan lo mismo y que la gente siga picando, bueno la que queda. Cada vez hay menos dinero en las Bolsas, porque la gente va cayendo en la cuenta de que esto es un cachondeo y que con el dinero no se debe jugar, ya que cuesta mucho ganarlo y más ahorrarlo.

Con estas infantiles maniobras los grandes manipuladores van cubriendo los dí­as, las semanas, los meses y hasta los años, ya que al parecer los pequeños inversores aún no están suficientemente escarmentados.
¡Quíé le vamos hacer!.

Hay que tener paciencia, ya que tarde o temprano los jugadores se quedarán sin dinero y las Bolsas bajarán a donde tienen que hacerlo.

De momento, milíésimo rebote para seguir entreteniendo a la peña.

¡Ah!, el Ibex35 subió un 0´ 10 % quedando en los 8.620´10 puntos para el próximo lunes. Durante la sesión llegó a pasar del 2. 50 %.

¡Pero nada ha cambiado!.

¡Quíé usted lo gane bien!.

Saludos y suerte en las inversiones.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

pharma

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2009, 05:48:31 pm »
Hasta un inútil bursátil como yo sabí­a que esto se mantendrí­a alto hasta las 16:45 vencimineto de futuros, pensaba ponerme corto a esa hora en TEF, pero ha entrado gente en la farmacia y me ha tocado atenderlos, depuíés he ido corriendo detrás del valor, eperando una mí­nima subida para arañar unos cíéntimos y me he quedado fuera del valor...
Ya lo pillaríé, ya. Pero es que no se han cortado un pelo en mantener el nivel hasta cerrar los futuros... despuíés lo que toca, bajar.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2009, 06:11:04 pm »
Gracias Maestro por tus sabios comentarios.
Saludos.

flequi

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2009, 07:20:51 pm »
Tienes razon en tus comentarios, mamoneo total, pero seguro que acabará bajando y bastante.
Saludos y suerte