INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Europa dice no a la importación de pollos ...  (Leído 428 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.652
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Europa dice no a la importación de pollos ...
« en: Enero 18, 2009, 12:20:07 pm »
Estados Unidos presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio por la prohibición a las importaciones de pollo estadounidense establecida por la Unión Europea hace diez años, argumentando que la polí­tica viola las reglas mundiales del comercio.

El pollo y el pavo de Estados Unidos pueden ser enjuagados con cloro, algo que está prohibido en la UE, conformada por 27 paí­ses. Los ministros de Agricultura europeos decidieron en diciembre mantener la prohibición, rechazando con ello un intento de las autoridades reguladoras de la UE de cambiar las reglas que prohí­ben el uso de cloro en productos para limpiar aves de corral.

El comisario de Industria de la Unión Europea, Guenter Verheugen, pidió a los ministros permitir la entrada de pollo de Estados Unidos que incluyera una garantí­a de que fue enjuagado con agua. La mayorí­a de los ministros de Agricultura de la UE, como Ilse Aigner de Alemania y Michel Barnier de Francia, rechazaron la propuesta. Funcionarios de Estados Unidos consideran a la prohibición un caso clave en la eliminación de las barreras comerciales y reguladoras de otro tipo erigidas por la UE.

La práctica estadounidense “ha llevado a un incremento en el número de pollos contaminados”, dijo el grupo de presión de avicultores Copa-Cogeca con sede en Bruselas. La descontaminación al final de la producción “genera muchas dudas, en especial en lo concerniente a la creación de resistencias a antibióticos y otras sustancias antimicrobianas”.

Las exportaciones de pollo a la UE de productores como Tyson Foods Inc., Pilgrim’s Pride Corp. y Sanderson Farms Inc. podrí­an ascender a unos US$ 200 millones si todas las barreras comerciales fueran eliminadas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...