Por... Joe Hoppe
Aveva Group PLC dijo el martes que sus ganancias e ingresos antes de impuestos se dispararon en el año fiscal 2020, pero espera la interrupción de la pandemia de coronavirus en los primeros seis meses del año fiscal 2021 y reducirá los costos.
La compañía de software industrial y de ingeniería del Reino Unido dijo que sus ganancias antes de impuestos en el año que terminó el 31 de marzo aumentaron a 92.0 millones de libras ($ 116.8 millones) de GBP46.7 millones un año antes, en ingresos que aumentaron 8.8% a GBP833.8 millones en un estatuto base. La compañía atribuyó el aumento de las ganancias a una sólida ejecución de ventas, un mayor margen bruto y un buen apalancamiento operativo.
Aveva dijo que espera que la recesión mundial cause interrupciones en los primeros seis meses del año fiscal 2021, y está tratando de reducir los costos en el rango de GBP50 millones a GBP60 millones. La compañía dijo que no ha despedido a los empleados ni ha hecho reducciones de personal, y no espera utilizar ningún esquema de apoyo del gobierno. En cambio, las medidas de mitigación incluyen reducciones en el gasto discrecional y un cambio a eventos en línea, agregó.
Aveva mantuvo su dividendo final en 29.0 peniques por acción, lo que, según dijo, reflejaba confianza en su capacidad de recuperación, un sólido balance y una continua generación de efectivo equilibrada contra la prudencia durante la recesión global.