Las acciones terminaron al alza, ayudadas por el sector tecnológico, pero justo después de los máximos tras una breve recesión en el comercio tardío luego de comentarios pesimistas sobre COVID-19 por parte del gobernador de Texas.
El S&P 500 subió un 0,66% , el Dow subió un 0,59% y el Nasdaq terminó un 1,11% .
"Para decir lo obvio, COVID-19 ahora se está extendiendo a un ritmo inaceptable en Texas", dijo el gobernador de Texas Greg Abbott .
El sector de Tecnología de la Información aumentó un 1,7% . Los técnicos de Megacap tuvieron un rendimiento superior. Apple ganó 2.65% el día de su conferencia de desarrolladores virtuales . Microsoft, un 2,8% más , dijo que trasladará a sus transmisores y a la audiencia a Facebook Gaming .
El consumo discrecional cerró al alza , un 0,9% más . En la parte superior de la lista de ganadores estaba Gap, un 8,25% más , después de que Wells Fargo lo aumentara dos puntos a Sobrepeso de Bajo peso . Chipotle también fue fuerte, subiendo 5.9% .
Las acciones más débiles del sector volvieron a estar vinculadas a la reapertura. Los problemas de la línea de cruceros tuvieron problemas nuevamente. El carnaval cayó un 3,3% y Royal Caribbean perdió un 6,3% . Las acciones del casino también cayeron. Wynn cayó 4% , MGM perdió 2.4% , mientras que Las Vegas Sands cayó 1.9% . Jim Chanos dijo que WYNN y LVS podrían ser víctimas en una creciente guerra comercial .
El petróleo crudo subió por encima de $ 40 / barril, aumentando aproximadamente un 2.2% a $ 40.70. Genscape informó una reducción en el centro de Cushing, Oklahoma, de 3,6 millones de barriles, lo que ayudó al sentimiento.