Fin de la era Bush y comienzo de la de Obama. ¡Como si eso importara algo!.
El nuevo presidente americano tendrá unos meses de gracia para demostrar si esta justificada tanta idolatría.
Recordemos que aquí en España ya se adoró al actual presidente y ya estamos viendo como dejará nuestro querido país.
En fin, mañana comienza a gobernar el Sr. Obama y durante su mandato esperamos ver el suelo en las Bolsas mundiales, cosa que aún falta, tanto en tiempo como en profundidad.
Por aquí, los operadores no saben que hacer con la Bolsa y le dan vueltas y más vueltas, tratando de marear una perdiz que se ya cae de tanto giro. Aún así seguirá la practica y el oportuno maquillaje, ¡o sea que tambiíén el sector financiero genere paro!
De esta forma, el tambiíén idolatrado Ibex35 bajó, subió, volvió a bajar.....En fin, estuvo entreteniendo a la peña y dando oportunidad a los jugadores a practicar su juego. Finalizando con una bajada del 2´57 %, dejándolo en los 8.276´50 puntos para mañana miíércoles 21.
Visto lo visto, tanto pudieron subirlo un 3 % como bajarlo un 6 %, ¡tanta manipulación se ve en las cotizaciones!.
Quizá más de uno se desilusionó hoy porque esperaba algo milagroso con el "efecto Obama", pero conviene comenzar a poner los pies en el suelo y a pensar en la seriedad de lo que está pasando.
Poco destacable entre los valores del índice selectivo y de la Bolsa en general, todo estuvo de pena a excepción de Iberdrola que dió la talla suiendo un 2 %
Aunque si destacamos la ausencia de contratación en nada menos que en 15 valores a las 10 de la mañana, señal inequívoca de falta de dinero y que nos anticipa nuevas bajadas
Esto vuelve a mínimos y tanto puede ser en el próximo mes de Febrero o en el siguiente Marzo.
En Foxinver esperamos ver al Ibex35 en los 7.200/6.500 puntos durante este año 2.009.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones