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Autor Tema: Rightmove plc (LON: RMV), el portal inmobiliario más grande del Reino Unido  (Leído 644 veces)

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Por... Amilia Stone


Rightmove plc (LON: RMV), el portal inmobiliario más grande del Reino Unido, ha anunciado sus resultados no auditados para los 6 meses terminados el 30 de junio de 2020.

Aspectos financieros más destacados                                                                                                            


    1S 2020
    Primer semestre de 2019
    Cambio
Ingresos     94,8 millones £   143,9 millones £   -34%
Beneficio operativo   £ 61.7m   108,2 millones £   -43%
Dividendo a cuenta   -   2.8p   -100%
Utilidad básica por acción   5.7p   9,9 p   -42%
Ingresos medios por anunciante (ARPA)  (1)     712 £   £ 1,077   -34%
· Los ingresos bajaron un 34% interanual reflejando el impacto del 75% de descuento ofrecido a nuestros clientes para el período de abril a junio de 2020

· Efectivo al final del período de £ 50,3 millones (31 de diciembre de 2019: efectivo y depósitos £ 36,3 millones)

· Los ingresos promedio por anunciante (ARPA) se redujeron en un 34% en el mismo período del año anterior a £ 712 (1)  por mes (2019: £ 1,077)

Aspectos operativos destacados
· El número de afiliados ha bajado un 3,3% desde principios de año a 19.158 (31 de diciembre de 2019: 19.809), lo que refleja una caída del 3,5% en las sucursales de la Agencia, junto con una caída del 2,1% en las promociones de obra nueva. Agentes basados ​​en sucursales resilientes con una caída de 300 (2%) desde el inicio del año. El segundo trimestre vio una tendencia a la desaceleración en el cierre de sucursales con sucursales de agencias y desarrollos de viviendas nuevas que fueron netamente positivos en junio

· La posición de Rightmove como el lugar al que acuden los buscadores de viviendas en primer lugar sigue siendo sólida, con una cuota de mercado de tiempo en el sitio del 88% (3) 

· Rightmove es el único lugar para encontrar prácticamente todo el mercado inmobiliario en un solo lugar con más de 940.000 propiedades residenciales en el Reino Unido anunciadas en Rightmove. La ventaja de los listados sobre cualquier otro sitio web del Reino Unido se ha ampliado a más del 50%

· Continuo crecimiento del tráfico con visitas hasta un 5% interanual ayudado por un aumento más fuerte de lo esperado desde la reapertura del mercado inmobiliario en Inglaterra en mayo con el tiempo en el sitio y las visitas en junio por encima del 50% interanual. Tiempo en el sitio con un promedio de 1,1 mil millones (2)   minutos por mes durante el período (2019: 1,1 mil millones)

· Reafirmación del valor de los paquetes premium. A pesar de la incertidumbre del mercado, la proporción de clientes que tomaron los paquetes Optimizador o Mejorado creció al 39% (diciembre de 2019: 38%), con 400 paquetes Optimiser 2020 premium vendidos en 2020, incluidos casi 100 durante el cierre.

· El ritmo del desarrollo de productos se aceleró a pesar del bloqueo con 300 versiones de software, un 10% más que hace un año

Comercio actual y O utlook
La demanda de los buscadores de viviendas ha sido fuerte desde que nuestros clientes comenzaron a reabrir sus negocios a partir del 13 de mayo, respaldada por los cambios en las necesidades de los consumidores y el reciente anuncio de las vacaciones temporales del impuesto de timbre en todo el Reino Unido. Desde el 13 de mayo, hemos registrado 65 días superando el récord de tráfico anterior de Rightmove establecido el 19 de febrero de 2020. Entre el 1 de junio y el 31 de julio, la demanda de propiedades en venta ha sido un 50% más alta que en el mismo período de 2019, con una demanda de alquiler más del 20% más alta.

Las métricas positivas en junio y julio, junto con las vacaciones del impuesto de timbre, dan motivos para un optimismo cauteloso de que los niveles de transacciones de vivienda aumentarán desde el punto más bajo del segundo trimestre. Los datos de Rightmove sugieren que el aumento significativo en la actividad se debe no solo a la demanda reprimida durante el período de bloqueo, sino a un mayor número de buscadores de viviendas que han decidido mudarse después de la experiencia del bloqueo. Sin embargo, es demasiado pronto para evaluar si la fuerza de este impulso positivo en el mercado de la vivienda se mantendrá frente a la amenaza de nuevos bloqueos y una desaceleración económica más amplia.

La fuerte demanda ha dado lugar a un impulso comercial positivo desde principios de junio. El número de sucursales de agencias inmobiliarias aumentó tanto en junio como en julio y la cantidad de productos vendidos a agentes inmobiliarios fue un 7% más alta en julio de 2020 que en julio de 2019.

Rightmove se encuentra en una posición única para beneficiarse del regreso a un mercado inmobiliario más normal. El fuerte tráfico posterior a la relajación del bloqueo y la resistencia en la adopción de productos y paquetes a través de la pandemia ilustran la fortaleza de nuestra red y el valor que nuestros clientes ven en nuestros productos.

El modelo de publicidad por suscripción de Rightmove, junto con la solidez de nuestra propuesta para clientes y consumidores ahora y en el futuro, respalda la confianza continua de la Junta en las perspectivas a largo plazo del negocio.

Dadas estas perspectivas, confirmamos nuestro compromiso con nuestra política establecida desde hace mucho tiempo de devolver todo el flujo de efectivo libre a los accionistas a través de una combinación de dividendos y recompra de acciones tan pronto como sea prudente.

Peter Brooks-Johnson, director ejecutivo, dijo:

“En los últimos meses, Covid-19 ha alterado la vida de todos en el Reino Unido. Nuestros clientes han demostrado una increíble capacidad de recuperación e ingenio para continuar operando durante este período excepcional. Estoy agradecido por su apoyo continuo y también por su compromiso proactivo para garantizar que los buscadores de hogares estén bien informados y protegidos. También estoy inmensamente orgulloso del equipo de Rightmove por la dedicación infalible que ha hecho que Rightmove funcione sin problemas durante este período desafiante y ofrezca un apoyo sin precedentes a la industria a través de descuentos e innovación acelerada.

Tras la reapertura del mercado de la vivienda el 13 de mayo, la actividad del mercado de la vivienda se encuentra en niveles récord, con evidencia de nuevos buscadores de viviendas que ingresan al mercado con necesidades cambiantes a medida que reevalúan sus prioridades y se ven incentivados por el feriado temporal del impuesto de timbre. Rightmove ha ampliado su liderazgo como el lugar al que los cazadores de casas recurren primero para moverse. Es bastante increíble que 65 de nuestros días récord hayan sido desde el 13 de mayo. Me complace que nuestros clientes elijan invertir en nuestras soluciones digitales para aprovechar esta demanda récord.

A pesar del fuerte mercado actual, somos conscientes de que los posibles desafíos económicos y las restricciones adicionales de Covid en la segunda mitad del año hacen que sea difícil predecir qué tan sostenido será el aumento de actividad.

El propósito de Rightmove es facilitar la mudanza de hogar en el Reino Unido y las restricciones impuestas en nuestra vida diaria debido a Covid han demostrado el valor de las innovaciones que estamos brindando para permitirlo mejor ".

Declaración de medio año

Nuestra respuesta a Covid-19

Durante la pandemia, nuestras prioridades han sido: proteger a nuestra gente; apoyar a nuestros clientes; proteger nuestra liquidez y continuar avanzando hacia nuestros objetivos estratégicos a largo plazo de facilitar la mudanza de casa en el Reino Unido al ayudar a los consumidores a estar listos para realizar transacciones. Para gran mérito de nuestra gente, hemos continuado operando todos los aspectos de nuestro negocio sin interrupciones y creemos que estamos bien posicionados para el futuro.

Cuidando de nuestra gente
El 17 de marzo de 2020, nuestros empleados pasaron sin problemas a trabajar de forma remota, lo que es un testimonio de la flexibilidad y la profesionalidad del equipo de Rightmove.

Trabajar a tiempo completo desde casa trae consigo nuevos desafíos de salud y bienestar, aumentados para muchos con la presión adicional de educar a los niños en casa o cuidar a familiares. Hemos apoyado a nuestra gente, incluidos los que están en licencia, a través de una serie de seminarios web personalizados de Covid-19 sobre temas como la educación en el hogar y el bienestar mental y apoyo práctico adicional para quienes trabajan, como una licencia paga de diez días adicionales para aquellos con responsabilidades de cuidado. También nos hemos centrado en mantener las conexiones entre los equipos que son una parte clave de la cultura Rightmove a través de actualizaciones comerciales periódicas, incluidos seminarios web semanales de "Ayuntamiento" en toda la empresa.

Aunque nuestros clientes cerraron sus oficinas, muchos continuaron trabajando de forma remota durante el período de cierre. Nuestros equipos de atención al cliente estuvieron disponibles para apoyarlos siempre que fuera posible, y durante el período en que el mercado de la vivienda estuvo efectivamente cerrado (del 23 de marzo al 13 de mayo), el equipo hizo más de 50.000 contactos con los clientes para responder preguntas y ofrecer asistencia de forma proactiva. El equipo de productos y tecnología de Rightmove continuó brindando innovación, enfocándose tanto en las necesidades a corto plazo de nuestros clientes como en la búsqueda de nuestros objetivos de desarrollo estratégico a largo plazo. Además, durante el período de bloqueo, el equipo entregó casi 300 versiones de software, un 10% más que hace un año.

La Junta desea expresar su agradecimiento por la dedicación infalible de nuestros empleados y el apoyo que se han mostrado unos a otros y a nuestros clientes durante este momento desafiante.

Apoyando a nuestros clientes
Las medidas gubernamentales tomadas para contener la propagación del Covid-19 han tenido un impacto sin precedentes en el mercado inmobiliario del Reino Unido, que se cerró efectivamente del 23 de marzo al 13 de mayo en Inglaterra, el 22 de junio en Gales y el 29 de junio en Escocia. Ante este cierre, tomamos medidas para ayudar a nuestros clientes, con un 75% de descuento para los clientes de agencias y viviendas nuevas de abril a julio, así como apoyo selectivo en nuestras otras unidades de negocio. Dado que las transacciones de vivienda demoran un promedio de tres meses en completarse, lo que afecta los flujos de efectivo de nuestros clientes agentes y que también tomará tiempo para que los agentes creen una cartera de proveedores y nuevas instrucciones de venta, continuamos apoyando a los agentes. en Inglaterra con un 60% de descuento en agosto y un 40% de descuento en septiembre.

Más allá del apoyo financiero, hemos continuado brindando asesoramiento y brindando nuevas herramientas innovadoras para ayudar al funcionamiento del mercado inmobiliario mientras nos adherimos a las pautas de distanciamiento social y minimizamos los viajes innecesarios. El soporte práctico incluye una nueva herramienta que permite a los clientes entregar de forma segura videos de visualización en línea a los buscadores de viviendas de acuerdo con los consejos del gobierno. La herramienta integrada también ofrece informes de uso y funcionalidad para hacer que el proceso de respuesta a las consultas de los buscadores de viviendas sea más rápido y más eficiente para los agentes; datos del mercado local personalizados para ayudar a los agentes a orientar los recursos de manera más eficiente y también para utilizarlos con compradores y vendedores de viviendas; seminarios web para consumidores y un centro de asesoramiento al consumidor adjunto. Nuestra actualización semanal por correo electrónico del consumidor es leída por un promedio de 800,000 buscadores de hogares cada semana;

Nuestros clientes han demostrado una increíble capacidad de recuperación e ingenio. Estamos agradecidos por su apoyo continuo y también por su compromiso proactivo para garantizar que los buscadores de hogares estén bien informados durante este período.

Protegiendo nuestra liquidez
Tomamos medidas para proteger nuestra liquidez mediante la decisión de cancelar el dividendo final de 2019 previamente anunciado y la suspensión de nuestro programa de recompra de acciones a partir del 14 de marzo. También confirmamos nuestra elegibilidad para acceder a la Línea de Financiamiento Corporativo Covid (CCFF) del Gobierno y extendimos la línea de crédito renovable comprometida del Grupo con Barclays Bank plc durante 12 meses, aunque no se ha emitido ninguna CCFF ni se han retirado montos bajo la línea de crédito.

Para conservar efectivo y reducir los costos operativos durante el período, a partir del 6 de abril, alrededor de un tercio de la organización estuvo en licencia, principalmente aquellos en roles de atención al cliente, lo que refleja la menor actividad en el mercado de la vivienda. En reconocimiento del impacto de Covid-19 en nuestras partes interesadas, toda la Junta y el Equipo de Liderazgo Senior del Grupo aceptaron una reducción voluntaria del salario del 20% con efecto del 1 de abril al 31 de julio. También hemos aplazado 12 millones de libras esterlinas de pagos de IVA, que deben realizarse antes del 31 de marzo de 2021.

Con la reapertura del mercado inmobiliario, habíamos devuelto a todos los empleados de la licencia para fines del 31 de julio de 2020. 'Hacer lo correcto' es fundamental para la cultura Rightmove y a medida que pasa la incertidumbre inmediata de la crisis y dada nuestra capacidad de recuperación en el Hasta la fecha, tenemos la intención de reembolsar la subvención del Plan de retención de empleo por coronavirus (CJRS) y no tomaremos el bono de licencia en enero del próximo año. Creemos que devolver la subvención del CJRS de 0,7 millones de libras esterlinas respalda tanto nuestra marca como nuestras responsabilidades con la comunidad en general.


Innovación estratégica continua

Además de la rápida respuesta a la pandemia, nuestro enfoque en la innovación estratégica ha continuado a lo largo del período, con la importancia de hacer que el mercado inmobiliario sea más eficiente para los buscadores de viviendas y los agentes a lo largo del viaje de mudanza de viviendas destacada por las restricciones de Covid-19.

En la primera mitad de 2020, brindamos una funcionalidad que aumenta aún más el atractivo de Rightmove para los buscadores de viviendas y también respaldará el crecimiento futuro de los ingresos a medida que ayudamos a los consumidores a estar más preparados para las transacciones, incluidas herramientas e información sobre hipotecas y una versión mejorada de la página de detalles de la propiedad

Para mejorar nuestra reputación como el recurso de investigación de propiedades favorito del Reino Unido, en abril se lanzó una nueva versión de la búsqueda de precios de venta. El nuevo diseño responde más rápidamente, ofrece una experiencia más flexible y contribuyó a un aumento en el tráfico de más del 20% a estas páginas junto con un aumento en las oportunidades de valoración enviadas a nuestros clientes a través del producto Local Valuation Alert.

Se implementó una nueva versión de la página de detalles de la propiedad en las propiedades en el extranjero y se ingresó a la prueba beta para propiedades de alquiler a fines de julio. El nuevo diseño proporciona una experiencia rica y altamente visual para los buscadores de casa, que aumentan el tamaño de la imagen en un 50% e integra completamente el contenido de video en la página. La nueva página aumentó la participación de los cazadores de viviendas en un 40%.

La prueba alfa de la funcionalidad integrada de reserva de citas para inquilinos finalizó en marzo. Sobre la base del conocimiento adquirido como parte de la adquisición de Van Mildert, la próxima versión de la funcionalidad de reserva de citas comenzará las pruebas beta en agosto e incluirá la próxima versión del Rightmove Tenant Passport. La función de reserva de citas permitirá a los buscadores de viviendas solicitar una cita de forma electrónica mientras mejora la información principal con los detalles del pasaporte para permitir que los agentes prioricen a los inquilinos con más probabilidades de pasar una referencia. Una vez que se confirma una visita, los inquilinos recibirán recordatorios automáticos para ayudar a evitar citas perdidas y viajes innecesarios para los agentes. Después de la visualización, La retroalimentación se recopila automáticamente del inquilino, lo que le ahorra tiempo al agente y le ofrece al buscador de viviendas la oportunidad de expresar su interés en avanzar hacia la tenencia. A partir del otoño, los agentes podrán solicitar sin problemas una referencia de Van Mildert sin necesidad de volver a introducir los datos del solicitante.

Continuando con nuestra asociación exploratoria con Nationwide Building Society, se han realizado una serie de mejoras en el diseño y la ubicación de las herramientas de calculadora de hipotecas Rightmove, que han duplicado con creces la participación de los buscadores de viviendas y han proporcionado información valiosa que respaldará nuestros planes futuros.

El lugar al que acuden los cazadores de hogares primero

Rightmove reúne a la audiencia inmobiliaria más grande y comprometida del Reino Unido y al mayor inventario de propiedades en un solo lugar.

Rightmove es el lugar al que acuden los buscadores de viviendas en primer lugar y con el que más interactúan cuando buscan, investigan y se mudan de casa, con una cuota de mercado de tiempo invertido en junio del 88%. Nuestro liderazgo en propiedades disponibles para la venta se ha ampliado con más de un 50% más de propiedades que cualquier otro sitio web en el Reino Unido.

Durante el encierro, los buscadores de viviendas redujeron su actividad. Las visitas en abril de 2020 fueron alrededor del 60% de las registradas en abril de 2019, sin embargo, la recuperación del tráfico ha sido particularmente fuerte desde el 13 de mayo. En junio de 2020 se registró un récord de 230 millones de visitas, más del 60% más que en junio de 2019, lo que ayudó a que las visitas de los últimos seis meses alcanzaran un nuevo nivel récord, un 5% más que hace un año. La cantidad de tiempo que dedican los buscadores de hogar también ha sido alentadora, con más de 1.500 millones de minutos en junio, más del 50% interanual. El tiempo en el sitio durante el período promedió 1.100 millones de minutos por mes, sin cambios con respecto al período anterior.

Ser sinónimo de búsqueda de vivienda en el Reino Unido nos permite ofrecer la exposición más significativa y eficaz para las marcas y propiedades de nuestros clientes. Los clientes potenciales por teléfono y correo electrónico en junio fueron de 5,7 millones, un 57% más año tras año, y a pesar de la pausa durante abril y mayo, los clientes potenciales para el período aumentaron un 3% interanual.

El aumento de la participación de los buscadores de viviendas y nuestro desarrollo continuo de productos aumentan el valor de nuestros productos publicitarios y de generación de clientes potenciales. Los clientes potenciales de nuestro producto Local Valuation Alert, que presenta a los agentes a los vendedores potenciales, aumentaron más del 20% en el segundo trimestre en comparación con 2019.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

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Re:Rightmove plc (LON: RMV), el portal inmobiliario más grande del Reino Unido
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2020, 12:22:32 pm »
Rendimiento financiero

Ingresos


Los ingresos se vieron afectados por el apoyo que brindamos a nuestros clientes ante la reducción significativa de la actividad del mercado inmobiliario como resultado de Covid-19. Proporcionamos un descuento del 75% a nuestros clientes de agencias y viviendas nuevas y descuentos seleccionados en nuestras otras unidades de negocio entre abril y junio, con un impacto en los ingresos en el período de 50,5 millones de libras esterlinas. Como resultado, los ingresos disminuyeron un 34% interanual a £ 94,8 millones (2019: £ 143,9 millones). Esperamos que los descuentos adicionales que hemos proporcionado a nuestros clientes en el segundo semestre tengan un impacto en los ingresos de entre 35 y 37 millones de libras esterlinas.


    1S 2020
£ m   1S 2019
£ m   Cambio
Agencia   66,6   104,8   -36%
Casas nuevas   17.3   27,8   -38%
Otro   10,9   11,3   -4%
Los ingresos totales   94,8   143,9   -34%
    30 de junio de 2020   31 de diciembre de 2019   Cambio
Sucursales de agencias   15,767   16,347   -3,5%
Promociones de viviendas nuevas   3.391   3.462   -2,1%
Membresía total   19,158   19.809   -3,3%

Los ingresos de la agencia disminuyeron en 38,2 millones de libras esterlinas interanuales a 66,6 millones de libras, y el impacto financiero del descuento del 75% compensó el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre. Es alentador que la mayoría de los clientes de la Agencia mantuvieran la adopción de sus productos y paquetes durante todo el período, y el gasto en productos aumentó en junio tras la reapertura del mercado inmobiliario. El ARPA de la agencia cayó en £ 338 a £ 685 (4) (2019: £ 1,023) por sucursal por mes como resultado del descuento proporcionado. El número de clientes de agencias disminuyó en 580 sucursales, de las cuales 280 se relacionaron con una reducción en las sucursales equivalentes, siendo sucursales virtuales basadas en niveles promedio de existencias de propiedades y, por lo general, se aplican a agencias híbridas. Más del 90% de nuestros agentes son agentes de sucursales que se han mostrado resistentes durante el período. El número de agencias afiliadas a sucursales se redujo en 300 sucursales, un 2% del total, debido principalmente a la pérdida de existencias más bajas y agentes menos establecidos, que fueron particularmente sensibles a los impactos del flujo de caja de Covid-19.

Los ingresos por viviendas nuevas disminuyeron 10,5 millones de libras esterlinas interanuales hasta 17,3 millones de libras esterlinas, también impulsados ​​en gran medida por el impacto del 75% de descuento durante el segundo trimestre. Si bien algunos desarrolladores redujeron el gasto discrecional en nuestro conjunto de productos de publicidad digital para conservar el flujo de efectivo a medida que se redujo la actividad del mercado inmobiliario, hemos visto un fuerte retorno del gasto en productos en mayo y junio, ya que los desarrolladores reanudaron la construcción del sitio y las actividades de ventas y marketing. El ARPA de casas nuevas cayó £ 510 a £ 836 (5)  (2019: £ 1,346) por desarrollo por mes. La mayoría de nuestros clientes de Casas Nuevas mantuvieron su presencia en Rightmove durante todo el período de cierre, con cifras de desarrollo sólidas en la primera mitad de 2020, solo un 2,1% menos desde diciembre de 2019.

Otros ingresos, que incluyen servicios de publicidad en el extranjero, servicios de datos, comerciales y de terceros, disminuyeron un 4% en la primera mitad de 2020 a 10,9 millones de libras. Respaldamos a nuestros clientes comerciales y extranjeros con descuentos del 75% y 50% respectivamente durante el segundo trimestre, y esto fue parcialmente compensado por el crecimiento en nuestros ingresos por publicidad de terceros de £ 1.6 millones año tras año, principalmente debido a nuestro acuerdo de patrocinio hipotecario con Nationwide. que comenzó en septiembre de 2019.

Beneficio operativo

      1S 2020
£ m   1S 2019
£ m   Cambio
Ingresos   94,8   143,9   -34%
Costos de operacion   (33,1)   (35,7)   -7%
Beneficio operativo   61,7   108,2   -43%

El beneficio operativo se redujo en un 43% a £ 61,7 millones (2019: £ 108,2 millones) y el margen operativo fue del 65,1% (2019: 75,2%). Los costos operativos disminuyeron en £ 2.6 millones a £ 33.1 millones (2019: £ 35.7 millones) reflejando las siguientes medidas de mitigación para reducir los costos operativos y preservar el efectivo a partir de abril de 2020:

·    Remuneración de la junta y del equipo de liderazgo sénior : en reconocimiento del impacto de Covid-19 en nuestras partes interesadas, toda la junta y el equipo de liderazgo sénior del grupo aceptaron una reducción voluntaria del 20% en el salario con efecto del 1 de abril de 2020 al 31 de julio de 2020.

·     Permiso : a partir del 6 de abril de 2020, el Grupo dejó sin trabajo a alrededor de un tercio de sus empleados, predominantemente en puestos de atención al cliente, bajo el Plan de retención de empleo por coronavirus. Todos los empleados regresaron de la licencia a fines de julio de 2020. Dada la reanudación de la actividad del mercado de la vivienda y nuestro desempeño en el año hasta la fecha, hemos decidido reembolsar el efectivo recibido bajo el plan de licencia de 0,7 millones de libras para diciembre de 2020.

·     Gasto en marketing : el gasto en marketing se redujo en el período, ya que diferimos el gasto planificado en línea con la reducción significativa en la actividad del mercado inmobiliario del Reino Unido experimentada en el segundo trimestre. Sin embargo, planeamos continuar la actividad de marketing durante la segunda mitad de 2020 mientras invertimos en nuestra mayor campaña de marketing televisiva nacional hasta la fecha para utilizar la fuerza de nuestra marca y el alcance del consumidor para respaldar la actividad del mercado inmobiliario en beneficio de nuestros clientes.

·     Costos discrecionales : con todos los empleados trabajando de forma remota en casa desde finales de marzo de 2020, los costos de viaje, alojamiento y manutención del personal se han reducido, lo que se traduce en un ahorro anual de £ 0,3 millones en el período.

Los costos también se vieron afectados por una reducción en los costos salariales debido a una caída en la plantilla promedio (excluyendo Van Mildert) a 490 (2019: 517) y la reducción en otros costos de empleados, compensados ​​por una mayor inversión en tecnología y la inclusión de los costos operativos de Van Mildert. .

Es probable que los costos del año completo estén un poco más ponderados con respecto al segundo semestre, principalmente debido al momento de la contratación de personal adicional que se había detenido a principios de año después de la reducción de la actividad del mercado inmobiliario y la eliminación gradual de las campañas de marketing.

A partir de 2020, la utilidad operativa se informa sobre una base GAAP, incluido el cargo o crédito relacionado con los pagos basados ​​en acciones y el Seguro Nacional sobre incentivos basados ​​en acciones. De acuerdo con la NIIF 2, se acreditó un crédito no monetario de 0,2 millones de libras esterlinas (2019: cargo de 2,2 millones de libras esterlinas) a los ingresos que representan la amortización del valor razonable de los incentivos basados ​​en acciones concedidos. La reducción en el cargo refleja tanto una reducción en la cantidad de nuevos incentivos basados ​​en acciones otorgados en el período, junto con el impacto de las condiciones de desempeño para premios históricos para los directores ejecutivos que ahora es poco probable que se cumplan. Se estima que el cargo de la NIIF 2 para todo el año estará en el rango de £ 1.0 millones a £ 1.3 millones.

La NI se devenga, cuando corresponda, a una tasa del 13,8%, sobre la ganancia potencial de los empleados en incentivos basados ​​en acciones. Basado en una disminución en el precio de cierre de la acción de £ 6,34 al 31 de diciembre de 2019 a £ 5,46 al 30 de junio de 2020 con respecto a los incentivos basados ​​en acciones pendientes otorgados, junto con el costo de NI realizado sobre los incentivos basados ​​en acciones ejercidos en el período, Hubo un crédito de £ 0,1 millones (2019: cargo de £ 0,6 millones) en el período.

Utilidad por acción (EPS)
La utilidad por acción básica disminuyó un 42% a 5.7p (2019: 9.9p) reflejando la reducción en la utilidad año a año, compensada por el beneficio del programa de recompra de acciones implementado durante 2019 y al comienzo del año lo que redujo el número medio ponderado de acciones ordinarias en emisión a 871,7 millones (2019: 888,2 millones).

Posición de caja y liquidez del balance
A lo largo del período, el Grupo estuvo libre de deudas y ha seguido experimentando una fuerte generación de efectivo con una conversión de efectivo superior al 100% (6) . El efectivo generado en el período se benefició de una reducción de capital de trabajo de £ 13,7 millones, principalmente debido a la reducción de deudores como resultado del descuento proporcionado a los clientes. Se espera que este beneficio se revierta en la segunda mitad del año. El saldo de caja al cierre del Grupo fue de 50,3 millones de libras esterlinas (31 de diciembre de 2019: saldo en efectivo y depósitos del mercado monetario de 36,3 millones de libras esterlinas).

El Grupo tiene el beneficio de una línea de préstamo renovable comprometida de £ 10,0 millones con Barclays Bank plc que se acordó el 7 de febrero de 2020 y reemplazó la línea de crédito comprometida anterior de £ 10,0 millones con Barclays Bank plc que se canceló en esa fecha. En abril de 2020 se acordó una variación a la facilidad para extender el plazo más allá del año original hasta el 7 de febrero de 2022 e introducir un convenio en relación al ratio de deuda neta a EBITDA. No se ha retirado ninguna cantidad con cargo a la facilidad.

El 27 de abril de 2020, Rightmove recibió la confirmación de que es elegible para acceder al CCFF del gobierno del Reino Unido. Rightmove no ha emitido ningún papel comercial bajo el esquema.

Aplazamiento de los pagos de impuestos indirectos (IVA):  el gobierno del Reino Unido anunció en marzo que todas las empresas registradas a efectos del IVA del Reino Unido tenían la opción de aplazar cualquier pago de IVA adeudado entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020. Los pagos deben realizarse el 31 de marzo de 2021 o antes. Durante el período, el Grupo difirió los pagos de IVA por £ 12,1 millones. Dado el comienzo positivo de la reapertura del mercado de la vivienda, el Grupo tiene la intención de adelantar la liquidación de los aplazamientos del IVA hasta finales de 2020.

Devoluciones a los accionistas
Dadas las incertidumbres causadas por el impacto de Covid-19, la Junta consideró prudente cancelar el pago de dividendo final propuesto de 4,4 peniques por acción (£ 38,5 millones en total) para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2019 con el fin de preservar el efectivo y fortalecer la liquidez financiera del Grupo.

La Junta desea agradecer a nuestros accionistas por su apoyo con respecto a la cancelación de dividendos que proporcionó el margen de flujo de caja y la flexibilidad para que el Grupo extienda el apoyo financiero a nuestros clientes.

El Directorio reconoce la importancia del dividendo para nuestros accionistas; sin embargo, dado que creemos que es lo mejor para los intereses a largo plazo del Grupo y sus accionistas que el descuento de Agencia se extienda por un período adicional hasta finales de septiembre de 2020, no hemos declarado un dividendo a cuenta. La Junta considerará la idoneidad, la cantidad y el momento de los pagos de dividendos futuros cuando tenga una visión más clara de la escala y duración del impacto de Covid-19 en el negocio.

El Grupo recompró y canceló 5,0 millones de acciones ordinarias (2019: 3,6 millones de acciones) en el período a un costo de £ 30,1 millones (2019: £ 18,5 millones) como parte de su programa de recompra de acciones en curso. El 14 de marzo anunciamos nuestra intención de detener nuestro programa de recompra de acciones para ahorrar efectivo y fortalecer nuestro balance.

Nuestra política de asignación de capital a largo plazo no ha cambiado y la Junta sigue comprometida a devolver sustancialmente todos los flujos de efectivo libres a los accionistas a través de una combinación de una política de dividendos progresiva y un programa de recompra de acciones. 

Principales riesgos e incertidumbres

Los principales riesgos e incertidumbres del Grupo y un resumen de las mitigaciones para cada uno se detallan a continuación

COVID-19

La pandemia de Covid-19 y las medidas tomadas para contenerla han tenido un impacto sin precedentes en la economía y el mercado inmobiliario del Reino Unido. La empresa tomó medidas inmediatas para mitigar el impacto de la pandemia en el Grupo, sus empleados, clientes y otras partes interesadas. Las medidas clave incluyeron:

· Invocar procedimientos de continuidad del negocio que hayan permitido a toda la organización trabajar de forma remota, para la seguridad de nuestros empleados y de acuerdo con las directrices del Gobierno. La transición al trabajo remoto no ha tenido un impacto significativo en el rendimiento empresarial y puede continuar durante el tiempo que sea necesario. Hemos estado probando el regreso a las oficinas de Londres, Milton Keynes y Newcastle para un pequeño número de empleados desde julio, luego de una evaluación de riesgos completa.

· Brindar apoyo financiero a nuestros clientes en respuesta a la importante reducción de actividad en el mercado inmobiliario. Las transacciones inmobiliarias  (7),  que impulsan los ingresos de nuestros clientes, cayeron un 57% interanual en abril  y un 52% interanual en mayo. Proporcionamos un descuento del 75% del valor de la factura durante 4 meses de abril a julio para nuestros clientes de Agencias y Casas Nuevas y seleccionamos soporte en otras unidades comerciales. El apoyo se ha ampliado con un descuento del 60% en agosto y del 40% en septiembre para los clientes de la Agencia, y diferentes acuerdos en Gales y Escocia donde el mercado inmobiliario abrió más tarde que en Inglaterra.

· Continuar innovando para asegurar que maximizamos nuestro valor para los agentes mientras la actividad en el mercado inmobiliario estaba severamente restringida, y para ayudar a los agentes a trabajar de la manera más efectiva posible durante este período. Esto incluyó nuevas funciones en las plataformas de Rightmove, como resaltar propiedades donde la visualización en línea está disponible y brindar a los agentes la capacidad de entregar contenido de video automáticamente en respuesta a un cliente potencial de Rightmove. La frecuencia de los seminarios web para agentes ha aumentado, junto con el asesoramiento en el sitio web, para ayudar a los agentes a navegar por las nuevas restricciones dentro del mercado inmobiliario, por ejemplo, para visitas. Rightmove también proporciona datos del mercado local a los agentes para proporcionar información en su área.

· Preservar el flujo de caja mediante la cancelación del dividendo final de 2019 propuesto anteriormente (38,5 millones de libras), la suspensión del programa de recompra de acciones a partir del 14 de marzo y el aplazamiento de los pagos de impuestos indirectos (IVA) de 12,1 millones de libras.

· Despido de alrededor de un tercio de los empleados, principalmente en puestos de atención al cliente, a partir del 6 de abril en virtud del Plan de retención de empleo por coronavirus. El Grupo tiene la intención de reembolsar la concesión de vacaciones tras el aumento de actividad desde la reapertura del mercado inmobiliario. La Junta y el equipo de alta dirección del grupo aceptó una reducción voluntaria del salario del 20% con efecto del 1 de abril al 31 de julio.

· Garantizar la liquidez mediante la confirmación de la elegibilidad para acceder al CCFF del Gobierno y la extensión de la línea de crédito renovable comprometida del Grupo por valor de £ 10.0 millones durante 12 meses hasta el 7 de febrero de 2022.

Se espera que las medidas que el Gobierno ha tomado y continúa tomando para contener la pandemia aumenten el riesgo macroeconómico sobre el negocio, como se detalla en la siguiente tabla en el riesgo 1, y la incidencia continua de Covid-19 aumenta el riesgo de asegurar el talento adecuado en el negocio como se detalla a continuación en el riesgo 5 debido al mayor riesgo de ausencia de los empleados debido a una enfermedad.

Retirada de la UE
Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero de 2020, el Reino Unido se encuentra ahora en un período de transición que se debe terminar el 31 st  de diciembre de 2020. El Reino Unido y la UE están actualmente en discusiones con respecto a los parámetros de los acuerdos comerciales futuros. Si el Reino Unido y la UE no pueden llegar a un acuerdo sobre estos acuerdos, el riesgo macroeconómico para la empresa aumenta como se detalla en el riesgo 1.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...