Por... Jon C. Ogg
Si una empresa puede encontrar una cura o una vacuna para COVID-19, puede haber ganancias ilimitadas. Moderna Inc. ( NASDAQ: MRNA ) ha sido uno de los pioneros en la guerra contra el coronavirus y sus acciones subieron exponencialmente como resultado. El problema ahora es que sus acciones han perdido cerca de un tercio de su valor después de alcanzar un máximo de poco más de $ 95 a mediados de julio.
¿Es este un momento de precaución o es una gran oportunidad de compra? La firma de investigación independiente Argus ha reiterado su calificación de Compra en Moderna y está llamando a este gran retroceso un punto de entrada atractivo y una oportunidad de compra.
En cuanto al precio objetivo, Argus considera que Moderna vale 80 dólares por acción.
Este informe de analista positivo se publicó horas antes de un anuncio de noticias de que la vacuna COVID-19 está mostrando signos de funcionar e inducir una respuesta inmune en adultos de 56 años o más. La compañía estaba preparada para presentar nuevos datos clínicos provisionales sobre su COVID-19 (mRNA-1273) en el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.
Recuerde que ningún informe de un analista debe utilizarse como única razón para comprar o vender una acción. Dicho esto, el estado de investigación independiente de Argus viene sin posibles conflictos de interés que puedan estar presentes en las firmas de corretaje del lado de la venta, porque esta firma no tiene operaciones de banca de inversión que busquen suscribir ofertas y no depende de comisiones como parte de sus ingresos. .
Moderna ha sido destacada después de la venta masiva de las acciones, y Argus las tiene como una de las cinco acciones biotecnológicas o farmacéuticas que han sido seleccionadas para desarrollar una vacuna COVID-19 bajo el programa Operation Warp Speed del gobierno de EE. UU. La vacuna candidata contra el coronavirus de Moderna se encuentra en un ensayo clínico de fase 3 y se está analizando su eficacia para prevenir la infección por COVID-19. La inscripción de la Fase 3 de la compañía también está en camino de completarse en septiembre.
Una fuerza impulsora aquí, además de la financiación, es que el gobierno de los EE. UU. Recientemente dio una orden para comprar 100 millones de dosis iniciales de la vacuna candidata por una suma de hasta $ 1,525 mil millones. Argus también señaló que Moderna ha estado en conversaciones con la Unión Europea sobre un pedido de hasta 80 millones de dosis.
Por supuesto, estas órdenes están sujetas a aprobación, y los resultados finales de eficacia y seguridad ni siquiera se conocen del estudio de fase 3. Si bien los inversores han reconocido la ventaja de Moderna, Argus señala que existen riesgos en la posesión de sus acciones.
Si bien no haber alcanzado la rentabilidad es un riesgo, el mayor riesgo debería ser obvio: no hay garantía alguna de que la vacuna candidata COVID-19 de Moderna realmente llegue al mercado. Otro riesgo, incluso si la vacuna llega al público, es que habrá una dura competencia, con tantas otras empresas apuntando al coronavirus.
En cuanto a la rentabilidad futura, Argus ve un potencial de $ 3.00 en ganancias por acción en 2021 y ve un crecimiento más fuerte en el transcurso de esta década, ya que otros estudios en los que la compañía está involucrada se convertirán en productos aprobados y llevados al mercado. Una mirada a la tubería de Moderna muestra muchos candidatos potenciales de su plataforma de ARNm. Moderna se dirige a enfermedades como la acidemia metilmalónica y propiónica, el citomegalovirus, el Zika y los cánceres.
Otra palabra de precaución es que cualquier desarrollo negativo inesperado para la vacuna contra el coronavirus u otros candidatos en proceso probablemente sea seguido por una fuerte liquidación de las acciones. Argus incluso advirtió que Moderna es una inversión que solo es apropiada para inversores tolerantes al riesgo y también como parte de una cartera diversificada.
El informe del miércoles decía:
Creemos que las acciones de Moderna tienen un valor atractivo a precios recientes cercanos a los $ 65, por encima del punto medio del rango de 52 semanas de $ 13 a $ 95. Desde el punto de vista técnico, las acciones se mantienen en un patrón alcista a largo plazo de máximos y mínimos más altos que comenzaron en agosto de 2019, a pesar de haber retrocedido más del 30% desde sus máximos de julio. Sin embargo, creemos que el retroceso ha sentado las bases para un repunte renovado. … Con una capitalización de mercado de $ 26 mil millones, productos en desarrollo y perspectivas de ventas y ganancias sustancialmente más altas para 2024, Moderna se ubica en la categoría de “productos farmacéuticos de alto crecimiento”.
Las acciones de Moderna subieron casi un 4% a 69,00 dólares el miércoles, y su rango de negociación de 52 semanas es de 13,53 dólares a 95,21 dólares. El precio objetivo del analista de consenso del lado de la venta de Refinitiv es de 93,62 dólares.