Futuros de crudo ( CL1: COM ) cerró al alza, pero recuperó menos de la mitad de la caída de casi el 8% de ayer, ya que las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda mundial, impulsadas por la pandemia, continuaron limitando el potencial de subida del petróleo.
El crudo WTI de octubre cerró + 3,5% para ubicarse en $ 38,05 / bbl, mientras que el Brent de noviembre cerró + 2,5% en $ 40,79 / bbl.
Los precios cayeron a principios de esta semana después de que Arabia Saudita recortara los precios de venta oficiales de octubre para su petróleo ligero árabe, una señal de una demanda débil.
"El rebote de los precios del petróleo refleja que el mercado se está recuperando de las posiciones de sobreventa " el martes, dijo Manish Raj de Velandera Energy, y agregó que "la volatilidad de esta semana es un reflejo de una incertidumbre sustancial en la demanda de petróleo ... Mientras que la demanda de gasolina ha presentado una atractiva recuperación en todo el mundo, y particularmente en los EE. UU., la demanda de combustible destilado y para aviones es esquiva, por decir lo menos ".
"Los fundamentos del mercado petrolero a corto plazo parecen débiles: la recuperación de la demanda es frágil, los inventarios y la capacidad disponible son altos y los márgenes de refinación son bajos", según los analistas de Morgan Stanley.
ETF: USO , XLE , UCO , XOP , VDE , GUSH , OIH , BGR , ERX , BNO