Movimiento Garrett (Bolsa de Nueva York: GTX ) solicita oficialmente la protección por bancarrota del Capítulo 11 , al tiempo que propone una venta de la empresa por $ 2.100 millones a la firma de capital privado KPS Capital Partners.
Garrett dice que KPS será su caballo de batalla para adquirir los activos de la compañía luego de su declaración de bancarrota el domingo en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Manhattan.
"Aunque los fundamentos de nuestro negocio son sólidos ... las tensiones financieras de la pesada carga de deuda y los pasivos que heredamos en la escisión de Honeywell, todo ello exacerbado por COVID-19, han creado una carga significativa a largo plazo para nuestro negocio". Dice el CEO Olivier Rabiller.
Cuando las dos compañías se separaron en 2018, Garrett acordó reembolsar a Honeywell ciertos pagos a las víctimas de la exposición al asbesto provenientes de la división Bendix de Honeywell, pero la compañía presentó una demanda el año pasado por una orden judicial que busca rescindir el acuerdo de reembolso .