Como parte de la GPU Technology Conference, Nvidia ( NVDA +3,3% ) anuncia que construirá una supercomputadora de 52 millones de dólares en Cambridge, Inglaterra.
Cambridge es la base de operaciones de Arm, la unidad de chips que Nvidia acordó comprar a SoftBank por 40.000 millones de dólares.
La supercomputadora Cambridge-1, que se lanzará a finales de año, se utilizará para la investigación en salud respaldada por IA. Nvidia dice que será la 29ª computadora más poderosa del mundo y la más poderosa de Gran Bretaña.
GSK (NYSE: GSK ), AstraZeneca y los investigadores del NHS se encuentran entre los que podrán utilizar el Cambridge-1, que ofrecerá 400 petaflops de rendimiento de IA y contará con 80 sistemas Nvidia conectados.
GSK está obteniendo acceso a través de una nueva asociación con Nvidia basada en el nuevo centro de inteligencia artificial de Londres de la compañía de atención médica.
Nvidia proporcionará su experiencia en optimización de GPU y productos de canalización computacional de alto rendimiento, incluidas las aplicaciones y marcos de descubrimiento de fármacos Clara Discovery.