Acero estadounidense (Bolsa de Nueva York: X ) cae hoy en premercado -4,3% fuera del horario de atención, ya que informa una gran pérdida del tercer trimestre , aunque algo menor que las estimaciones de Wall Street, y una caída del 24% interanual en los ingresos a 2,34 mil millones de dólares.
Sobre una base GAAP, la pérdida de la compañía en el tercer trimestre de $ 1.06 / acción creció de $ 0.49 / acción en el período del año anterior.
El director ejecutivo, David Burritt, dice que los resultados del tercer trimestre de US Steel superaron las previsiones de la empresa, ya que "la recuperación del mercado se afianzó".
El EBITDA del tercer trimestre de US Steel en el segmento de laminados planos se situó en 159 millones de dólares negativos, una mejora con respecto al segundo trimestre, pero aún por debajo del EBITDA positivo del trimestre del año anterior.
Los envíos totales de acero cayeron un 16% interanual a 2,15 millones de toneladas netas, mientras que los precios del acero laminado plano cayeron a 712 $ / ton desde 732 $ / ton.
La compañía espera generar un EBITDA positivo en el cuarto trimestre después de registrar una pérdida de EBITDA de 49 millones de dólares en el tercer trimestre.
"Solo ha pasado un año y estamos seguros y entusiasmados de que se esté validando el fundamento estratégico de nuestra asociación con Big River Steel", dice Burritt.