EdisonFuture, una subsidiaria de propiedad total de SPI Energy (NASDAQ: SPI ), ha firmado un acuerdo marco de cooperación estratégica conjunta con Liuzhou Liancheng Industrial y Guangxi Dazhou Automobile Sales para fortalecer la cadena de suministro de vehículos eléctricos y la infraestructura de ventas.
Según el acuerdo, Liancheng suministrará piezas de vehículos eléctricos a las instalaciones de ensamblaje de EdisonFuture en el condado de Fresno, California, y aprovechará sus relaciones internacionales para ayudar a EdisonFuture a establecer acceso a oportunidades de mercado en América del Sur y la región de Asia y el Pacífico.
Dazhou, que vende camionetas, autobuses y vehículos logísticos eléctricos inteligentes de próxima generación, fabricados por empresas chinas líderes seleccionadas, en la región autónoma de Guangxi en China, ayudará a implementar su plataforma de ventas y marketing probada y eficaz y su sistema de servicio posventa para EdisonFuture.
Las ventas de vehículos eléctricos superaron los 2,1 millones a nivel mundial en 2019, superando las ventas récord en 2018. Los vehículos eléctricos, que representaron el 2,6% de las ventas mundiales de automóviles y alrededor del 1% del stock mundial de automóviles en 2019, registraron un aumento interanual del 40%.
La infraestructura para la carga de vehículos eléctricos aumentó a 7.3 millones de cargadores a nivel mundial en 2019.
Acciones rebotan hoy hasta un 11% antes de la comercialización.