INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tu grupo sanguíneo podría protegerte frente a la COVID-19  (Leído 813 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Tu grupo sanguíneo podría protegerte frente a la COVID-19
« en: Noviembre 15, 2020, 07:26:13 pm »
https://www.esgentside.com/curiosidades/tu-grupo-sanguineo-podria-protegerte-frente-a-la-covid-19_art21686.html?fbclid=IwAR1qw_j5RkpCeDRwCUTIzXpnwFzloHmmm8NOqS_0ogS_PdbnO4L62cNFivk

Tu grupo sanguíneo podría protegerte frente a la COVID-19

Según varios estudios, las personas con sangre tipo 0 presentan menos riesgos de infectarse con el nuevo coronavirus y menos riesgo a desarrollar cuadros clínicos severos.

La posibilidad de contraer la COVID-19 puede variar según el grupo sanguíneo: las personas con sangre tipo O, un 44% en España, pueden tener un menor riesgo, frente aquellas con A y AB, que podrían presentar mayor riesgo de cuadros clínicos graves.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores compararon los datos del registro sanitario danés de más de 473.000 personas a las que se les hizo la prueba de COVID-19.

Entre los que dieron positivo en la prueba, encontraron menos personas con el tipo de sangre O y más personas con los tipos A, B y AB; los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la tasa de infección entre estos tres grupos.

En otro estudio anterior, los científicos constataron que las personas con grupos sanguíneos A o AB parecen mostrar una mayor gravedad de la enfermedad que las personas con grupos sanguíneos O o B.

Así, descubrieron que aquellos con sangre tipo A o AB eran más propensos a requerir ventilación mecánica, lo que sugiere que tenían mayores tasas de lesiones pulmonares por COVID-19. También observaron que más pacientes con grupos A y AB requerían diálisis para la insuficiencia renal.

En conjunto, estos hallazgos sugieren que los pacientes de estos dos grupos sanguíneos pueden tener un mayor riesgo de disfunción o insuficiencia orgánica debido a la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, que las personas con los tipos sanguíneos O o B, resumen los autores