INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Netflix comenzará a declarar los ingresos del Reino Unido a las autoridades fiscales británicas  (Leído 674 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Netflix (NASDAQ: NFLX ) está listo para comenzar a declarar ingresos anuales de más de £ 1 mil millones que extrae de los suscriptores británicos a las autoridades fiscales del Reino Unido , informa The Guardian .

Desde su lanzamiento en el Reino Unido en 2012, la compañía ha canalizado esos ingresos a través de cuentas separadas en su sede europea en los Países Bajos.

La medida no solo aumentará su monto en los impuestos corporativos del Reino Unido, sino que también aumentará la presión sobre otros gigantes tecnológicos encargados de canalizar los ingresos a través de jurisdicciones de impuestos bajos, en particular Alphabet ( GOOG , GOOGL ) y Amazon.com (NASDAQ: AMZN ) .

El grupo de expertos TaxWatch estima que en 2018, Netflix movió entre 250 y 330 millones de libras esterlinas en ganancias de operaciones internacionales a jurisdicciones de impuestos bajos como los Países Bajos. Se pronostica que Netflix UK alcanzará los 14 millones de suscriptores el próximo año, generando 1.300 millones de libras en ingresos, según el informe.

“A medida que Netflix continúa creciendo en el Reino Unido y en otros mercados internacionales, queremos que nuestra estructura corporativa refleje esta huella”, dice la compañía. "Entonces, a partir del próximo año, los ingresos generados en el Reino Unido se reconocerán en el Reino Unido y pagaremos el impuesto sobre la renta de las empresas en consecuencia".

Netflix también ha tomado medidas para declarar los ingresos locales en España y en Francia (donde las autoridades fiscales exigen que empresas como Amazon y Facebook (NASDAQ: FB ) paguen su nuevo impuesto a los servicios digitales para compensar una cantidad relativamente pequeña pagada sobre las ganancias).


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...