INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La deflación persiste por el momento  (Leído 562 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
La deflación persiste por el momento
« en: Enero 28, 2009, 05:35:19 pm »
 TEUN DRAAISMA 
 
     La deflación persiste por el momento

  Miíércoles, 28 de Enero del 2009 
 
  A continuación publicamos un extracto del último informe del analista de moda de Morgan Stanley, Teun Draaisma.

Considerando el gran debate deflación/inflación. Visiones en el mercado en un rango que va desde muy bajista, que es inevitable una espiral multianual deflacionista, a una más optimista que una vez que las acciones polí­ticas consigan sus efectos, el crecimiento y la inflación regresarán, con el riesgo de hiperinflación.

Nuestra visión: primero crecimiento, despuíés de unos trimestres inflación. Esperamos que una espiral deflacionista multianual se pueda evitar debido a las decisiones y herramientas que han tomado las autoridades y que la inflación predominará a la larga. Sin embargo, somos todaví­a pacientes, pruedentes y cautelosos sobre los activos con riesgo, ya que pensamos que nuestras señales que nos sirven de guí­a para adivinar el próximo ciclo de crecimiento / bull market (beneficios, mercado inmobiliario y desapalancamiento bancario) nos darán un aviso tan pronto como a finales de este año.

Algunos indicadores inflacionistas a vigilar. El crecimiento de la masa monetaria, la encuestra senior de príéstamos, los indicadores de expectativas de inflación tales como el ISM precios pagados, precios del cobre, intervalo de producción.

Los miedos deflacionistas cotizan. El oro parece la mejor inversión bajo los escenarios de delfación e hiperinflación. Respecto a la asignación de activos. Todaví­a nos encontramos en bajo la premisa de preservar el capital, pero preferimos liquidez ya que creemos que los bonos ya han descontado demasiado la deflación. Respecto a los sectores. Preferimos beneficios defensivos, bajo apalancamiento, fuerte flujo de caja, una beta baja. Nuestro sector defensivo preferido es Telecomunicaciones y el que menos Industriales cí­clicas. Nos mantenemos infraponderados en bancos e inmobiliarias.
 


¡Se nos va de las manos!